La exposición al sol en verano maltrata la piel, sobretodo en la zona facial que permanece completamente descubierta. Esto puede causar manchas, deshidratación o pérdida de luminosidad. Crónica Norte te da unos consejos para cuidar la piel después del verano.

Consejos para cuidar la piel
- Haz deporte y bebe mucha agua: para conservar la piel es importante mantener el cuerpo sano. Para ello, se aconseja hacer deporte, mantener una dieta equilibrada, y no fumar ni excederse con el alcohol. Además, también se recomienda beber 1 litro de agua al día.
- Limpia la cara antes de dormir: es muy importante, sobretodo si se usa maquillaje, no acostarse con la cara sin lavar. Además, para eliminar los restos de impurezas de la piel, debe usarse un tónico facial por la mañana y por la noche, y aplicar mascarilla hidratante dos veces a la semana.
- Controla las manchas de la piel: si aparecen manchas nuevas, o las que ya existen cambian, se recomienda acudir al dermatólogo para descartar que sean malignas.
- Realiza tratamientos faciales: si te quieres asegurar una piel tersa, realiza algunos tratamientos faciales como peelings o mesoterapia facial.