Repunte de los robos en domicilios en Alcobendas

«Los datos del Ministerio del Interior confirman un aumento significativo de los robos con fuerza en los domicilios de Alcobendas entre enero y septiembre de 2014. En concreto, según estos datos, se han producido 182 robos, un 52,9% más con respecto a 2013, lo que demuestra que estamos sufriendo una situación delicada para la seguridad de nuestros vecinos. El alcalde debe reconocer que existe un problema y no insistir en que no pasa nada”, afirma el candidato socialista a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera. 

 policia-local-alcobendas

Los datos publicados por el Ministerio del Interior demuestran que existe un aumento de los robos con fuerza en los domicilios de Alcobendas. En concreto, entre enero y septiembre de 2014 se han producido 182 robos de este tipo, un 52,9% más que en el mismo periodo de tiempo de 2013, cuando se produjeron 119 robos.

Por otro lado, según estos mismos datos, los robos con fuerza se mantienen a un nivel alto con 527 casos denunciados entre enero y septiembre de 2014 frente a los 515 casos de 2013, mientras los robos con violencia e intimidación bajan ligeramente a 182 casos en los nueve primeros meses de 2014 frente a los 203 casos del año pasado.

Alcobendas está viendo cómo aumentan los casos de robos, especialmente en los domicilios, lo que constituye un grave problema de seguridad para los vecinos

“Durante meses los vecinos han percibido y denunciado un aumento de la inseguridad en las calles y en sus comunidades de vecinos, donde son especialmente frecuentes los robos en los trasteros. Y durante meses el alcalde, que es además el máximo responsable municipal de Seguridad Ciudadana, lo ha negado tratando de escurrir el bulto hasta que ya era evidente que existe un problema”, afirma el candidato socialista Rafael Sánchez Acera.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!