Retrasar la entrada al instituto, beneficioso para los alumnos

Retrasar la hora de entrada al instituto podría ser beneficioso para los alumnos, según la Academia Americana de Pediatría. Entrar más tarde a las clases mejoraría su rendimiento escolar.

© RelaxingMusic
© RelaxingMusic

La Academia Americana de Pediatría asegura que entrar más tarde a clase mejoraría el rendimiento y sería beneficioso para la salud física y mental.

Además, la falta de sueño puede llegar a provocar depresión, ansiedad o incluso obesidad; por lo que los expertos recomiendan no dormir menos de 8 o 9 horas diarias. Así, los estudios previos han demostrado que los adolescentes experimentan un cambio biológico en el sueño que provoca que su hora de dormir no sea antes de las 23:00 horas.

Mejor rendimiento escolar

Según la Academia, retrasar la hora de entrada produciría un mayor rendimiento escolar, tanto en la asistencia a clase como en los exámenes y en la obtención de mejores clasificaciones. Además, se reducirían los episodios de somnolencia.

Por su parte, los pediatras insisten en la importancia de una mayor formación de padres, profesores y profesionales sanitarios sobre la importancia de las horas de sueño recomendadas durante la adolescencia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!