La Comunidad ha dotado al municipio de Ribatejada de un parque biosaludable para mayores.
Además, ha reformado la calle Arzobispo del municipio a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011.
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado por el alcalde de la localidad, Eugenio Domínguez, inauguró estas dos actuaciones a las que el Gobierno regional ha destinado 234.786 euros.
El nuevo parque para mayores con el que cuenta Ribatejada se enmarca dentro del Plan de Parques Deportivos al Aire Libre que, con una inversión de 1.290.000 euros, dotará a 44 municipios con una población inferior a los 15.000 habitantes de estas instalaciones deportivas para la tercera edad.
La finalidad de estos circuitos de mantenimiento físico es la de ejercitarse de forma amena, conservando las capacidades físicas de cada persona y mejorándolas. Para ello se han desarrollado diversos módulos que tratan de trabajar de forma selectiva el cuerpo, sin límites de edad y si contraindicaciones.
Reforma de la calle Arzobispo
Por otro lado, también a través del Plan PRISMA 2008-2011, se ha llevado a cabo la reforma de la calle Arzobispo que se encontraba en mal estado para el paso peatonal y de vehículos. Por ello, se ha asfaltado la calzada y se ha proyectado una nueva canalización soterrada de la red de alumbrado público.
En esta actuación de reforma del casco urbano de Ribatejada el Gobierno regional ha invertido 205.468 euros, de los 1,3 millones de euros que el Plan PRISMA 2008-2011 ha destinado a este municipio.
[wp_geo_map]