‘Romero de Torres’ un espectáculo de danza entre el mito y la tradición en el TAM de Sanse

El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes acoge este sábado, 1 de febrero a las 20:00 horas el espectáculo de danza Romero de Torres, Premio Nacional de Danza a la Creación. Premio Villa de Madrid a la Coreografía.

25 años de intenso trabajo avalan el prestigio de la Cía Ibérica de Danza, una de las compañías más consolidadas de nuestro panorama escénico, donde la danza española es reinterpretada en un equilibrado espacio en el que convergen la tradición y la vanguardia.

Romero de Torres

Manuel Segovia refleja en la dramaturgia de la obra a través de la riqueza de la Danza Española la intensidad creativa del emblemático pintor cordobés y su relación con el universo femenino desde una perspectiva simbólica y modernista.

La intención de la obra es despojar a Romero de Torres de la máscara que lo falsea y lo convierte en un pintor políticamente incorrecto. Poner luz, danza y música a su visión de lo femenino, a su misticismo heterodoxo, a sus perturbadoras y mágicas aproximaciones al subconsciente, a su genialidad de crear desde la tradición

Un espectáculo extraordinariamente visual que pone luz, danza, imágenes y música a la visión femenina del pintor, así como a su genialidad de crear desde la tradición.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!