Rutas verde de Boadilla une el Metro ligero y la bici

Ya está abierta  la ruta verde de Boadilla del Monte, la última de las cinco vías ciclo-peatonales diseñadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para unificar el uso de la bicicleta y el transporte público. 

bici metro

En total, la vía cuenta con 17 kilómetros circulares que parten desde la Estación de Recinto Ferial de Boadilla, para acceder desde allí al Camino de la Fresneda. Continúa paralela a la M-511 y, tras pasar por la urbanización Montepríncipe y cruzar la carretera M-513, llega al Monte de las Encinas. Tras recorrerlo, la ruta vuelve al municipio, pasando por el Palacio Infante Don Luis y la Fuente de Ventura Rodríguez, y finaliza en la estación de Boadilla Centro.

Ésta es la primera Ruta Verde que no se ubica en la capital, si bien todas parten de infraestructuras de transporte público. El resto Rutas Verdes en funcionamiento son: Casa de Campo, Ciudad Universitaria, Madrid Río y Parque Juan Carlos I.

Instalación de aparcabicis

En esta ocasión, Metro Ligero Oeste ha potenciado también la iniciativa con la instalación de aparcabicis en diversos puntos de la línea que proporciona servicio a Boadilla, en concreto en las estaciones de Ferial de Boadilla, Infante Don Luis, Siglo XXI y Puerta de Boadilla.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!