El sábado 2 de septiembre Cruz Roja te espera en Algete para donar sangre

El sábado 2 de septiembre las Unidades Móviles de Donación de Sangre de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja Española acuden a la Plaza de la Constitución de Algete para llevar a cabo una jornada especial de donación. El lema de la campaña es “Forma parte de la unidad de héroes” para resaltar la importancia de un acto tan generoso, altruista y solidario como es la donación de sangre, y el gran beneficio social que representa, ya que cada donación #salva3vidas.

Los autobuses estarán ubicados junto al Ayuntamiento de Algete el sábado 2 de septiembre de 11:15h. a 15:00h. y de 17:15 h. a 21:00h. Cruz Roja, desde su área de donación, confía en la generosidad y solidaridad de los ciudadanos para que acuda el mayor número de personas posible durante la duración de la campaña. Tenemos que llenar Algete de héroes.

Tendremos, además un detalle especial para todos los donantes. Y para los más pequeños, diversas actividades como pintacaras, globoflexia… Todo lo necesario para disfrutar de una jornada solidaria en familia.

La campaña tiene como objetivo ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, son imprescindibles los héroes anónimos que con una sola donación pueden salvar hasta tres vidas.

Acerca de Cruz Roja Española

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 voluntarios y voluntarias. Para más información, consulta www.cruzroja.es

En el ámbito de la donación de sangre, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en más de 160 países y lleva a cabo el 30% de las donaciones que se realizan en todo el mundo. Cruz Roja es uno de los cuatro organizadores del Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

En la Comunidad de Madrid, la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española es un servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!