¿Sabes cómo actúan los bomberos ante un accidente con materiales peligrosos?

La Comunidad imparte cursos de formación al Cuerpo de Bomberos para actuar en accidentes de tráfico donde haya implicado material nuclear, químico o bacteriológico (NBQ).

 

Los 1.300 bomberos de la región reciben formación especializada para estar preparados para cualquier tipo de riesgo. Sólo en 2011 intervinieron en 432 incidentes con material NBQ.

Este tipo de accidentes exigen que los bomberos tengan una amplia preparación y que su actuación sea lo más rápida posible. Además sus actuaciones no sólo van encaminadas a preservar a las personas afectadas e intervinientes en el accidente, sino también al medio ambiente de los derrames que se puedan producir.

Para ver un video de cómo actúan, pulse aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!