El Salón del Ocio Infantil y Juvenil acerca la Topografía y Cartografía a lo más pequeños

JUVENALIA, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, organizado por IFEMA y que se celebra en los Pabellones 12, 14 y 14.1 de la Feria de Madrid durante el próximo Puente de la Constitución -entre los días 6 y 10 de diciembre-, incluye entre sus propuestas el acercamiento a los más pequeños al mundo de la Topografía, Geodesia y Cartografía mediante un mapa topográfico dinámico.

La ETSITGyC –Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía- de la Universidad Politécnica de Madrid es una de las compañías que estarán presentes en el Salón. Su taller está orientado a todos los públicos –apta para discapacitados-  pudiendo adaptar su contenido, desde explicaciones elementales –principales accidentes geográficos y el ciclo del agua- hasta otras más técnicas –conceptos de representación cartográfica del relieve, Geodesia, Topografía, Hidrografía y Geología).

Los más pequeños podrán modelar el terreno

El stand contará con un dispositivo de simulación interactiva de la representación cartográfica de la topografía del terreno, que consiste en un cajón de arena, moldeable, cuya superficie se escanea constantemente con un sensor de infrarrojos. Esto permitirá a los más pequeños que “modelen el terreno” con la arena e inmediatamente se visualiza proyectado sobre ésta, la representación cartográfica del relieve de ese “territorio” mediante realidad aumentada.

Además, algo que llamará la atención de los niños es que también se puede crear lluvia virtual y simular coladas de lava sobre el terreno modelado. Asimismo, el mapa topográfico dinámico permite ilustrar tecnologías geománticas como la Fotogrametría, el LIDAR y la Teledetección.

En este taller de JUVENALIA pueden participar entre 5 y 7 personas, aunque se puede extender en función de la afluencia de público. A su vez, es una actividad que tendrá una duración que rondará los 15 minutos.

Más información y venta de Entradas

www.juvenalia.ifema.es

 

QUÉ: JUVENALIA, Salón del Ocio Infantil y Juvenil
CUÁNDO: del miércoles 6 al domingo 10 de diciembre
HORARIO: de 11:00 a 20:00 h.
DÓNDE: FERIA DE MADRID (pabellones 12, 14 y 14.1)
ORGANIZA: IFEMA

ENTRADAS: 9,5 euros por persona | 32 euros el pase familiar

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!