Samsung Knox, mayor seguridad para los dispositivos Galaxy

Samsung Electronics presenta el Samsung Knox para todos los consumidores, una solución que proporciona mayor seguridad y protección en los dipositivos Galaxy, de momento sólo está disponible para el nuevo Galaxy Note III.

© Jeff Clinton
© Jeff Clinton

Por el momento, Knox está disponible para el nuevo Galaxy Note 3 y la edición 2014 del Galaxy Note 10.1 y próximamente llegará a otros modelos Galaxy. Estos dispositivos utilizan un concepto llamado Contenedor el cual crea un espacio de ejecución y almacenamiento seguro de datos.

Samsung Knox ofrece  seguridad y protección de los datos

Se trata de una solución tanto para usuarios como para empresas que ofrece seguridad y protección de los datos y aplicaciones almacenados en el dispositivo móvil. Esta protección no solo se limita al software sino también al hardware y a través del denominado Contenedor se crea un espacio de ejecución y almacenamiento seguro de datos.

Las aplicaciones que se ejecutan fuera de ese Contenedor tienen de este modo el acceso limitado a los datos almacenados, donde la seguridad se refuerza gracias a Samsung Knox. La información de los usuarios almacenada en el contenedor está protegida contra el ‘malware’ y ataques de ‘phishing’ así como de intentos de ‘hackeos’ en caso de que el dispositivo haya sido robado o se haya perdido.

A principios de este año, Samsung anunció la llegada de Samsung Knox para su uso en empresas. De este modo los departamentos de TI pueden tener el control de la información corporativa que necesiten sin interferir en la privacidad de los empleados. Además, los trabajadores pueden usar su dispositivo personal en el ámbito empresarial.

© Samsung.com
© Samsung.com

Almacena vídeos e imágenes sin posibilidad de pérdida por ataques de hackers

Desde entonces, Samsung ha ampliado sus características de seguridad para permitir a los empleados activar el contenedor sin la participación del departamento de IT y poder guardar todos los datos importantes dentro del mismo. Por ejemplo, vídeos e imágenes importantes pueden ser almacenados en el contenedor sin preocupaciones de pérdida ante posibles ataques de ‘hackers’.

Además, los usuarios pueden escoger y almacenar las aplicaciones y datos de la empresa como emails corporativos,contactos o citas del calendario permitiendo al departamento de IT gestionar el contenedor a través de EAS (Exchange ActiveSync Server).

Según confirma Samsung, los dispositivos que incorporan Samsung Knox están aprobados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para su uso dentro de sus redes. Knox estará disponible en todo el mundo en la nueva gama de ‘smartphones’ y ‘tablets’ incluyendo Galaxy Note 3 y Note 10.1 2014 Edition.

Próximamente la compañía anunciará la fecha de disponibilidad de Samsung Knox para el resto de dispositivos Samsung como Galaxy S3, Galaxy S4 y Galaxy Note 2.

Fuente: Europapress

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!