Por cuarto año consecutivo, la protectora El Refugio convoca a los madrileños con sus perros en lo que se está convirtiendo en una tradición más de la Navidad: La Sanperrestre, una carrera para disfrutar con tu mascota.
Vuelve La Sanperrestre, una carrera que transcurre por la capital en la cual el protagonista es el mejor amigo del hombre. Un evento que ha ido creciendo en participación y que se está convirtiendo en una importante y divertida cita navideña para multitud de madrileños que conviven con perros.
Este año, la carrera partirá del mismo lugar que siempre, el punto de Información Turística de la Plaza de Cibeles, el 30 de diciembre a las 11:00 horas.
Un circuito urbano tranquilo, que transcurrirá por algunas de las calles más bonitas y navideñas de Madrid: Pº del Prado, Plaza de Neptuno, Pº del Prado, c/ de las Huertas, Plaza del Ángel, Plaza Jacinto Benavente, c/ de la Bolsa, Plaza Santa Cruz, c/ Zaragoza, Plaza Mayor, c/ de la Sal, c/ Postas, c/ Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Plaza de Neptuno, Pº del Prado, Plaza de Cibeles.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=r6XhO2THSV0[/youtube]
Además, en esta edición tendrá lugar una performance multitudinaria para pedir al Presidente de la Comunidad de Madrid D. Ignacio Gonzalez la abolición del sacrificio de animales abandonados en la región. Las inscripciones se pueden realizar aquí.
Doce campanadas muy perrunas
En la Plaza Mayor habrá un grupo de voluntarios de El Refugio que, al pasar por ese punto, entregará a cada corredor una ficha. A la llegada a la Plaza de Cibeles podrán canjear la ficha por las uvas que se comerán cuando hayan sonado las “sanperrestrianas campanadas” (para los perros habrá 12 bolitas de pienso).