30 Aniversario de APADIS en San Sebastián de los Reyes

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, inauguró el pasado viernes 17 de junio la exposición fotográfica que, junto a otros actos públicos, conmemora el 30 aniversario de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad (APADIS). El acto tuvo lugar a las 12:00 horas en el Polideportivo Dehesa Boyal.


Manuel Ángel Fernández ha estado acompañado por la concejala de Hacienda, María José  Esteban, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Martín y los responsables de esta asociación en esta inauguración de la muestra de Jacobo Medrano que es más que una exposición de fotografía. Según el propio alcalde, “Todas enseñan algo más que imágenes. Hay algo más en ellas que actividades, edificios o personas. Detrás de cada una está el trabajo. Hay esfuerzo, voluntad, ilusión y ganas de superarse. Hay motivos para sentirse orgulloso”.

La muestra de fotografías recoge diversos momentos en la vida cotidiana de una persona con discapacidad para enseñar las actividades cotidianas, sus aficiones, sus logros y su capacidad. Las imágenes, llenas de gran contenido artístico, están exentas de cualquier dramatismo superfluo.

Para la realización de esta muestra, el autor ha invertido más de 40 días siguiendo todas las actividades de la asociación y sus miembros: Raquel en sus tareas de limpieza, Cristina en los talleres ocupacionales o Miguel Ángel en su estación de servicio son algunas de las personas que aparecen en las más de 4.000 instantáneas tomadas inicialmente y de las que se seleccionaron 150 en una primera criba para quedar reducidas a las que componen esta muestra que puede visitarse hasta el día 30 de junio.

El alcalde ha aprovechado este primer acto público al que concurre desde su elección, para presentar a la concejala de Bienestar Social, al subrayar que “en la persona de Esther Vozmediano tendréis un aliado muy importante para el trabajo que APADIS desarrolla en San Sebastián de los Reyes y en el que siempre que nos necesitéis, estaremos ahí”.

Exposición fotográfica
El día a día de una persona con discapacidad intelectual en APADIS
Vestíbulo del Polideportivo Dehesa Boyal
Hasta el 30 de junio

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!