Comienza la temporada de piscina en el área recreativa de Riosequillo de Buitrago

El Canal de Isabel II abrirá el próximo sábado, 25 de junio y hasta el 28 de agosto, el área recreativa de Riosequillo, en Buitrago del Lozoya, caracterizada por tener una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid, con una superficie de 4.500 metros cuadrados y un aforo de 2.000 personas. Asimismo, este área cuenta con zonas verdes, así como un área de juego para niños.

Todos los madrileños podrán disfrutar de esta zona recreativa situada en el margen derecho del embalse de Riosequillo, en horario de martes a viernes, de 11:30 a 20:30 horas; los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 21:00 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrada.

Precios de acceso

En cuanto al precio, los adultos deberán pagar 3 euros, mientras que los niños de entre tres y catorce años y los jubilados, deberán abonar 2 euros, de martes a viernes. Respecto a los fines de semana y los festivos, el precio para adultos es 3,5 euros, manteniéndose el precio de 2 euros para mayores y niños.

El complejo de Riosequillo

Este complejo deportivo y de ocio, construido por el Canal de Isabel II en 1993, cuenta con amplias zonas verdes divididas en cinco sectores más otras de paseo, así como un área deportiva y un área para practicar ciclismo o petanca, entre otras.

Durante el verano pasado, más de 40.000 madrileños disfrutaron de estas instalaciones del Canal. Esta zona, tanto el vaso de la piscina, como el acceso a la misma y los vestuarios, está adaptados a las personas discapacitadas.

Con esta instalación recreativa de Riosequillo, junto con las áreas de los embalses de El Atazar y Valmayor, el Canal de Isabel II pretende conjugar la garantía de la calidad del agua para el abastecimiento de los madrileños y el uso recreativo de los embalses así como poner en valor este recurso como factor generador de la actividad económica.

[mappress mapid=»41″]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!