Sanse enciende el fogón y tú pones la salsa

La Concejalía de Igualdad de San Sebastián de los Reyes reinicia por tercer año consecutivo sus cursos de cocina en colaboración con el centro cultural «A Punto». Una actividad tanto para hombres, como para mujeres donde se podrá disfrutar del arte culinario y la gastronomía. Los cursos se dividirán entre talleres monográficos y ciclos de sesiones de cocina básica.

Esta edición ofrecerá un ciclo de sesiones de cocina básica a través de un recorrido completo de nociones esenciales culinarias. El conocimiento de los instrumentos, la seguridad y normas en el manejo de las herramientas o las técnicas de preparados simples. Se alternarán con el desarrollo de los talleres monográficos habituales. Ambas sesiones podrán seguirse de manera independiente y en el orden elegido por los participantes.

Los talleres monográficos se desarrollan bajo el mismo formato de ediciones anteriores. Se elige un producto alimenticio, como eje del taller y se proponen diversas formas de preparación. A lo largo de este mes de octubre, la Concejalía de Igualdad ofrecerá dos sesiones de experimentación sobre el bacalao y la pasta.

Cursos de Cocina básica

Jueves, 18 de octubre

Identificación y manejo de herramientas

Elaboración de sofritos

Cebolla pochada

Picada básica

 Jueves, 25 de octubre

Cocción en agua y en horno

Lentejas guisadas con salmón

Escalivada

 Cursos monográficos

Viernes, 19 de octubre

‘‘El Bacalao»

Preparaciones

Bacalao al pil-pil

Brandada de bacalao

Viernes, 26 de octubre

«Hagamos pasta»

Elaboración de tagiatelle

Elaboración de tortellon

El centro cultural ‘A punto’ (C/ Pelayo, 60. Madrid 28004) es un foco de difusión de cultura gastronómica y vinícola en el que se dan cita cocineros, sumilliers y periodistas gastronómicos en un espacio docente con cursos de cocina y cata en el corazón de Madrid, compartido con una librería especializada, una tienda de utensilios y un espacio para la celebración de todo tipo de encuentros alrededor de una mesa.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!