El Día del Voluntariado en Alcobendas llena de actividad solidaria la ciudad

Cerca de 200 personas han participado en la quinta edición del Voluntariado Lilly que organiza una empresa farmacéutica en colaboración con el ayuntamiento de Alcobendas. El reto ha consistido en dar 2.138 vueltas a la pista de atletismo del Polideportivo Municipal , además de correr y andar los participantes han podido realizar petanca y tenis. el Alcalde de la localidad se ha querido sumar a la iniciativa.

Esta iniciativa que tiene como finalidad la donación de 27.000 euros para proyectos solidarios. Ha reunido cerca de doscientas personas entre trabajadores y voluntarios de Alcobendas, que han participado en el Día del Voluntariado de Lilly que se ha desarrollado en el Polideportivo Municipal de Alcobendas. Es la quinta edición de esta iniciativa que, cada año, organiza la empresa farmacéutica Lilly en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas.

2.138 vueltas a la pista de atletismo…

En esta ocasión, el objetivo era caminar hasta alcanzar las 2.138 vueltas a la pista de atletismo o lo que es lo mismo, la distancia que completaría el tramo que cubre el Camino de Santiago desde Somport hasta la ciudad compostelana (885 kilómetros). Completar este simbólico recorrido ha servido para que Lilly realice una donación para proyectos solidarios de 27.000 euros.
Además de caminar o correr hasta completar las vueltas de la pista de atletismo, los participantes han podido practicar petanca y tenis.

Parte de ese dinero se destina a dos proyectos que se realizan en Alcobendas: «Pasa la red» (por el que jóvenes de Alcobendas del programa de exclusión social se forman como profesores de tenis) y «Cine de mayores» (una sesión de cine mensual en la que algunos empleados-voluntarios de esta empresa, acompañan a mayores dependientes).

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!