San Sebastián de los Reyes se suma a la lucha contra los malos tratos

La sesión plenaria del pasado 19 de noviembre  en San Sebastián de los Reyes se saldó con la aprobación de una declaración institucional para erradicar los malos tratos de cara al próximo 25 de noviembre, jornada reservada para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

pleno-sanse2

El texto ha sido suscrito por los portavoces de los grupos políticos en el Consistorio que consideran “imprescindible avanzar en la conciencia social contra estos crímenes y en la protección de las víctimas de violencia de género”, y describen ésta como “causa y consecuencia de la discriminación, desigualdad y subordinación” de la mujer.

La declaración institucional constata la efectividad de la Ley Integral de Medidas Urgentes Contra la Violencia Ejercida sobre la Mujer; aunque considera necesario complementar su acción con otras medidas. Los grupos municipales demandan la creación de un juzgado de violencia de género en San Sebastián de los Reyes, así como la adopción de un pacto ciudadano de “instituciones públicas y privadas, movimiento asociativo de mujeres, partidos políticos y comunidad educativa, con el fin de desarrollar una profunda labor de sensibilización y solidaridad con las víctimas”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida