Seguimiento irregular y manifestación masiva en la zona norte

Miles de personas se han manifestado  en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas en el marco de la Huelga General. Al grito de “huelga, huelga, huelga, huelga general” los ciudadanos de ambas localidades han recorrido las calles de estos municipios. La incidencia de la huelga ha sido irregular en los municipios de la zona norte.


“No a los recortes. No a la reforma laboral” era el lema que llevaba la pancarta de inicio de esta manifestación que arrancó pasadas las once de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y cuyo fin era su homóloga en Alcobendas.

Niños, jóvenes, adultos y mayores participaron en esta marcha con un lema conjunto: protestar contra la reformas y políticas aplicadas por el Gobierno actual. Algunos de ellos portaban sus propias pancartas que decían: “ ya lo decía Cervantes, el PP quiere un pueblo de ignorantes” o “luchemos por un mundo mejor”.

[polldaddy poll=6689719]

Entre las personas asistentes se encontraba Gema, una autónoma, que ha decidido hacer huelga y acudir a la manifestación “porque nos sobran los motivos. Nos quitan la educación, la sanidad, nos quitan todo, todos los derechos que habíamos conseguido”. Junto a ella se encontraban sus dos hijos y marido.

Otro empresario de Sanse, ha declarado a Cronica Norte que hoy ha cerrado su empresa, y que para él no es un día de pérdidas, sino es un día de ganancias “si se dan cuenta de lo que significa cambiar el sistema económico de España”.

Absoluta normalidad en polígono industriales y centros comerciales

Por su parte en el polígono industrial de Alcobendas  ha reinado la calma y la paz. La mayoría de las fábricas y empresas trabajaban a pleno rendimiento y no ha habido ningún percance importante.

Lo mismo ocurría en los centros comerciales Gran Manzana en Alcobendas y La Viña en Sanse, quiene tenían sus puertas abiertas.

Sin embargo si que se ha unido a la huelga algunos comercios de calle Real, que justo al inicio de la manifestación tenían cerradas sus puertas.

80% de incidencia según el PSOE de Sanse

Narciso Romero, secretario del PSOE en Sanse, ha afirmado que la incidencia en la zona norte se ha situado en torno a un 80% según ha podido recabar datos de los delegados sindicales de la zona.

Manifestación en el Hospital Infanta Sofía

En San Sebastián de los Reyes se ha producido una manifestación en el Hospital Infanta Sofía por la lucha contra la privatización. Bajo el lema “no se vende se defiende” han salido a la calle, enfermeros, auxiliares, doctores y personal del hospital. Además se ha realizado una recogida de firmas desde la plataforma del hospital para frenar la privatización.

El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ha querido ser participe de la huelga en una manifestación a las puertas del hospital, donde enfermeros, auxiliares, médicos y personal del hospital han salido a la calle paralizando el tráfico, gritando sus reivindicaciones.

Luchamos por una sanidad publica, universal, para todos y gratuita. Porque la sanidad es la joya de la corona y nos la quieren estropear

Con pancartas de “La sanidad publica no se vende, se defiende” y con ataúdes dibujados en ellas, los manifestantes han dejado claro que van a luchar contra la privatización y además han pedido ayuda a los medios de comunicación para hacerse eco, en concreto han gritado un lema haciendo referencia a Antena 3, cadena de televisión situada al lado del Hospital Infanta Sofía.

Al mismo tiempo han realizado una recogida de firmas contra la privatización desde la plataforma “intentamos parar las medidas de privatización” asegura Alfonso Perales, miembro de la plataforma del Hospital.

Varias unidades de policía han estado controlando el trafico y a los manifestantes contra algún altercado, aunque según comentaba un agente “no está habiendo muchos altercados en la zona norte, algún piquete pero sin importancia”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!