Segundo encierro de Sanse, limpio y rápido

El segundo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes se ha caracterizado por ser muy rápido y limpio, en el que alrededor de 2.000 corredores han participado en él.

Los toros de la ganadería de Buenavista han proporcionado a los 2.200 corredores asistentes a este segundo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes un recorrido rapidísimo y limpio, con una duración estimada de 1,29 minutos hasta su entrada en la plaza de toros ‘La Tercera’ y 1,34 hasta el ingreso de las reses en los corrales.

“Ha sido un encierro donde los cabestros han tirado de una manada compacta que, sin embargo, ha ofrecido los suficientes huecos a los corredores para efectuar numerosas carreras en astas”, ha señalado Emilio Esteban, director técnico de los encierros. “Solo destacar la colisión de dos toros con el vallado en la curva de la c/ Real con la c/ Estafeta, un tramo especialmente sensible reforzado el año pasado precisamente para impedir consecuencias mayores”, ha matizado Esteban.

Los servicios sanitarios de Protección Civil han atendido a ocho contusionado por diversas caídas a lo largo del recorrido, según el balance proporcionado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Lorena Heras. “Cinco de estos contusionados leves han sido atendidos en el lugar del accidente. Dos más han sido trasladados al Hospital Infanta Sofía para realizarles exploraciones radiológicas complementarias. Otro más ha sido evacuado a este mismo centro tras sufrir un desvanecimiento, donde permanece consciente y en observación”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!