Semana de Japón en la Universidad Autónoma

La Universidad Autónoma de Madrid, en su Centro de Estudios de Asia Oriental, celebra la Semana de Japón debido al cuarto centenario de las relaciones internacionales entre dicho país y España.

© uchiuska
© uchiuska

Con motivo del Año Dual Japón-España 2013-2014 que celebra su centenario de la Embajada a España de Hasekura Tsunenaga como representante del daimio Date Masamune, la Universidad Autónoma de Madrid celebra la “Semana de Japón”. Una cita del 21 al 25 de octubre en el que se desarrollarán diferentes actividades culturales y académicas. Una programación que se realizará en el Centro de Estudios de Asia Oriental de la propia Universidad con la colaboración de la Fundación Japón y la Embajada del país en España..

Actividades

La primera será una introducción al “Rakugo con el maestro Shunputei Ichinosuke”. El maestro Shunputei Ichinosuke mostrará este arte del monólogo cómico y mímico, muy tradicional de las artes escénicas japonesas. La introducción en inglés explicará las características del Rakugo y la representación llevará subtítulos.

Se realizará el estreno en España de la película documental “Hafu” que retrata la vida de 5 personas de ascendencia mixta japonesa en la búsqueda de su identidad en Japón. La película será presentada por la co-directora y co-productora Lara Pérez Takagi. Contará con subtítulos en castellano.

Año dual

También se celebrará la conferencia internacional “Via Japan: Japan-imprinted discourses”, en la que participarán académicos de universidades y centros de investigación de Japón, Australia, Reino Unido, Alemania, República Checa y Portugal. En la jornada inaugural habrá una intervención del Ministro de la Embajada del Japón, Keiichiro Morishita.  Seguidamente el catedrático de Estudios Culturales y de Medios de Comunicación de la Universidad de Monash (Australia) y director del Monash Asia Institute of Arts, Koichi Iwabuchi  impartirán la conferencia “‘Via Japan” to Global…with a Detour to Trans-Asia”.

Si desea conocer el programa completo de las ponencias lo podrá ver la web de la universidad.

Días y horarios

El lunes 21, de 12 a 14 h, en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación: Rakugo con el maestro Shunputei Ichinosuke”. Y en la misma facultad, el martes 22 de 15, 30 a 17, 30h, la Proyección de la película documental “Hafu”.

Miércoles 23, a las 11,30 h, inauguración de conferencia internacional “Via Japan: Japan-imprinted discourses”, con la intervención del Ministro de la Embajada del Japón, Keiichiro Morishita. Facultad de Formación de Profesorado y Educación.

Las ponencias de la conferencia internacional “Via Japan: Japan-imprinted discourses” serán el miércoles 23 de 11, 30 a 17, 15 en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, y el jueves 24 y viernes 25 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de 9,45 a 19,15 h.

Si desea conocer más información acerca del Año Dual Japón-España en esta página web tendrá todo lo que busca.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!