Semana de la Torta del Casar

Vuelve la Semana de la Torta del Casar. Del 4 al 24 de octubre, y con motivo de sus veinte años de celebración, se organizarán diversas actividades como talleres infantiles, una ruta y la ascensión en globo desde la Plaza Mayor de Cáceres.

Torta-del-Casar
© Francisco Becerro

Durante los veinte días, los Paradores de Cáceres ofrecerán degustaciones y tapas en los establecimientos de Jarandilla de la vera, Plasencia, Guadalupe, Trujillo y Cáceres. Además, se expondrán los carteles de los veinte años, así como fotografías relatuvas a la elaboración de la Torta del Casar en el Palacio Carvajal.

Del 6 al 10 de octubre, los más pequeños tendrán diferentes actividades como talleres de queso, un recorrido por el Museo del Queso o la visita a una quesería de la D.O.P. Torta del Casar. Estas actividades se desarrollarán de 09:00 a 14:00 horas.

Los días 4 y 5, se celebrará la V ruta de la tapa con Torta del Casar (vean aquí los establecimientos). Además, el día 5 también se realizará la IX ruta trashumante, con salida desde la plaza de las Palmeras de Casar, de 10:00 a 13:00 horas. Y a las 11:00 horas se instalará el Mercado Tradicional, situado en el Paseo de Extremadura hasta las 16:00 horas.

La ascensión en globo cautivo desde la Plaza Mayor de Cáceres se realizará el 18 de octubre a las 09:00 horas. Para terminar la semana, se realizará la entrega de premios de distinciones a personas o entidades destacadas por colaborar en su difusión. Este año los premios han recaído en el programa de televisión ‘Comando Actualidad’ de TVE, Claudio Vidal Rey y Paradores de Turismo de España.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!