Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra

Del 9 al 14 de julio se celebra en España la Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra, una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) con la intención de poner en valor este producto único.

 

Para ello se van a realizar una serie actuaciones promocionales en grandes superficies, 10 restaurantes de Madrid y en Paradores de Turismo de 15 provincias.

El lunes 9 fue el día elegido para dar a conocer esta campaña a los medios de comunicación mediante la realización de un “Desayuno Español”.  A través de una cata comentada por los propios camareros de Paradores, los clientes podrán conocer en los Paradores y apreciar las diferentes propiedades de los cuatro aceites premiados por el MAGRAMA en los Premios al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2011-2012.

10 restaurantes de Madrid realizaran la misma actividad que los Paradores y además los clientes podrán consultar folletos informativos acerca del aceite de oliva virgen extra español.

También del 12 al 14 de julio de 2012, cuatro cadenas de distribución, a través de 14 puntos de venta de Madrid, ofrecerán la posibilidad de realizar la cata de aceites y los clientes podrán además llevarse consigo folletos informativos del producto y de su uso en la cocina.

El momento más importante llegará el 12 de julio cuando se realizará la entrega del Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2011–2012 en  las modalidades “Producción Convencional” y “Producción Ecológica”. Tras esto, seguirá una cata comentada de los aceites premiados dirigida por un experto del panel de catadores, así como los propios galardonados.

Más información aquí

A continuación puede ver un video sobre la Hacienda de Queiles, premiada al mejor aceite de oliva virgen extra campaña 2011-2012 y al mejor aceite de oliva virgen extra campaña 2011-2012 de producción ecológica:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UyULnWncS1A[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!