Sí Se Puede Alcobendas apuesta por la ecomovilidad

Si Se Puede Alcobendas denuncia ante el actual equipo de gobierno que con la desaparición del carril bici y de la acera peatonal al término del municipio en la Avenida del Monte de Valdelatas los peatones y ciclistas corren peligro en este punto.

bicicleta

Sensibles al uso de la bicicleta como método de transporte alternativo y conociendo la problemática a la que se enfrentan diariamente los usuarios que quieren usar un transporte sano y ecológico, “Sí Se Puede Alcobendas” se puso en contacto con asociaciones y usuarios —Pedalibre, Madricicleta o En bici por Madrid entre otros —que conocían de primera mano uno de los tramos marcados como punto negro.

Banner publicitario

A pesar de haber recurrido y denunciado esta situación en numerosas ocasiones, los afectados hicieron saber al grupo municipal que, hasta ese momento, no se había realizado ningún tipo de gestión al respecto pero que estaban en contacto con los diferentes ayuntamientos a fin de conseguir algún resultado.

Por su parte, el equipo de gobierno ha puesto de manifiesto ser consciente de este problema. Aunque la conexión entre ambos municipios parece ser competencia de Madrid capital, el gobierno de Alcobendas aseguró que ya existe un calendario de reuniones, que se está en conversaciones con el delegado de la comunidad y que han contactado con el concejal de Fuencarral-El Pardo con la intención de velar por los intereses de los alcobendenses.

Se trata de dar un pequeño paso en pos de la creación de una ciudad adaptada para el uso de transportes alternativos y ecológicos que, además, supondría una mejora en los problemas de tráfico que vienen afectando al municipio.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!