Si te gusta la fotografía sobre el activismo social, político y ecológico no te puedes perder esta exposición en Madrid

A través de una serie de cautivadoras imágenes, Erwin Olaf se convierte en un cronista privilegiado de los problemas a los que hace frente sociedad contemporánea en pleno siglo XXI como pueden ser la soledad, la incomunicación, el aislamiento, el híper-individualismo y la violencia.

Un recorrido desde los años 80 hasta la década de 2020

exposición en Madrid

La exposición reúne fotografías, vídeos y vídeo-instalaciones que recorren los años 80 hasta la década de 2020. Todo un homenaje a la personalidad y la carrera artística de Erwin Olaf que se articula en torno a tres temas clave de su práctica artística: la emancipación (cuerpo político), el deseo (cuerpo sensual) y la intimidad (cuerpo afectivo).

La primera se centra en un grupo de series y obras clave que giran en torno al activismo social, político y ecológico; la segunda sección aborda el deseo sensual o sexual explícito y representan la celebración del cuerpo humano; y la tercera parte se centra en su obra más íntima e introspectiva con conceptos como el aislamiento, la falta de comunicación, la tristeza o la decepción.

Una treintena de autorretratos

Esta muestra se completa con una introducción que incluye casi una treintena de autorretratos, que reflejan no sólo las frustraciones, los deseos y los interrogantes vitales del artista, sino los distintos medios y técnicas empleados en su trabajo.

Erwin Olaf

Erwin Olaf (Hilversum, 1959 – Ámsterdam, 2023) desenvuelve su fotografía en un contexto de relaciones raciales complejas, diferencias económicas acentuadas y problemas relacionados con la sexualidad. A través de un enfoque atrevido y a veces controvertido, Olaf siempre mantuvo un acercamiento activista con respecto a la igualdad a lo largo de su trayectoria de 40 años desde que comenzara a documentar la liberación gay de la noche amsterdamesa antes de la época del SIDA en los 80. Olaf obtuvo numerosos premios y colaboró con prestigiosas instituciones, desde Vogue y Louis Vuitton hasta el Stedelijk Museum de Ámsterdam.

Fue el fotógrafo elegido para realizar el retrato oficial de la familia real neerlandesa en el año 2017 y también había diseñado en el 2012 la efigie del Rey Guillermo-Alejandro para la cara nacional del euro. Entre sus reconocimientos figuran el del prestigio Premio Johannes Vermeer, Fotógrafo del Año de los International Color Awards, Artista Neerlandés del Año otorgado por la revista Kunstbeeld. En 2019 fue nombrado Caballero de la Orden del León de los Países Bajo

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!