Socialistas de Madrid abren sus sedes para reutilizar los libros de texto

El PSM abrirá las Casas del Pueblo y dispondrá desde el lunes las sedes de sus agrupaciones para todo el que quiera donar libros de texto y así generar bancos de libros que puedan ser reutilizados.

Los socialistas madrileños colaborarán con las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) de cada municipio para ayudar a quienes sufren en primera persona los recortes y que las familias de nuestra Comunidad puedan hacer frente a la crisis este momento en el que encuentran que las instituciones gobernadas por el PP les dan la espalda cuando más lo necesitan.

Así lo ha avanzado el secretario de Política Municipal, Eusebio González, después de los brutales recortes en Educación que está haciendo los gobiernos del PP, que se traducen en “la desaparición de las becas de libro de texto cuando más falta hace, cuando hay más parados en Madrid, cuando más gente necesita estas ayudas en tiempo de crisis”.

El dirigente socialista recuerda que 310.000 familias madrileñas se han beneficiado de estas ayudas en el curso 2011/12, es decir, el 50% del alumnado de primaria y secundaria de nuestra comunidad. Las ayudas, en forma de bono-cheque, oscilaban entre 90 y 110 euros. Además, tal y como señala Eusebio González, a los recortes del Gobierno de Aguirre en ayudas, hay que sumar la subida del IVA del Gobierno de Rajoy para el material escolar, que pasa de un 4 a un 21%. “Rajoy asfixia a las familias madrileñas y Aguirre les pone la puntilla al eliminarles las becas”, apuntó.

Audio Eusebio González:

[soundcloud id=’59125656′ width=’100%’]

«Mientras Aguirre recorta derechos y ayudas a los que menos tiene, mantiene los regalos fiscales de 90 millones de euros anuales a las familias más pudientes por matricular a sus hijos en la escuela privada; o los conciertos a los colegios del Opus Dei con una financiación anual de 27 millones de euros, cantidad que coincide con el último recorte que se ha hecho en becas.» asegura González

“Aguirre no pretende ahorrar con esta medida, si pretendiese ahorrar suprimiría esos regalos fiscales a los más ricos y suprimiría esos 27 millones de euros al Opus Dei con los que financian colegios que segregan niños y niñas”, resalta Eusebio González, tras apuntar que esta es la propuesta que el secretario general de los socialistas, Tomás Gómez, ha hecho en reiteradas ocasiones a Aguirre, para que no paguen la crisis los que menos tienen.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!