Somos más sinceros por la mañana

Según un estudio realizado por el Centro para la Ética de la universidad de Harvard, somos más sinceros por la mañana y la sinceridad va decayendo según pasas las horas. Esto se debe a las fluctuaciones de las hormonas como la serotonina.

©  Katie Tegtmeyer
© Katie Tegtmeyer

Somos más sinceros por la mañana y según va pasando el día aumentan las probabilidades de mentir, según un estudio desarrollado por Maryan Kouchaki e Isaac Smith del Centro para la Ética de la Universidad de Harvard.

El quit de la cuestión está en las fluctuaciones de las hormonas como la serotonina, que es responsable de algunos factores relacionados con el humor.

Hora crítica: de 17 a 18

El estudio apunta que los niveles de serotonina comienzan a caer después de las 12 del mediodía, lo mismo que ocurre con la sinceridad; una disminución del código moral puede hacernos más propensos a mentir (Hasta un 14% hasta las 2:00 pm). La hora crítica ocurre entre las 5:00 y 6:00 pm, en la que la probabilidad de decir una mentira para ahorrarnos mayores explicaciones alcanza un pico de 20% más.

Y tu ¿qué opinas?

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!