Un Belén rodeado de tiburones

Los buceadores del Zoo de Madrid se han sumergido en el tanque de tiburones del Aquarium para dar la bienvenida a las fiestas navideñas con la colocación del nacimiento acuático inspirado en un nuevo diseño con motivos marinos.

Imagen de archivo blog.zoomadrid.com
Imagen de archivo blog.zoomadrid.com

A una profundidad de cuatro metros y 23 grados de temperatura, el equipo de acuaristas ha buceado entre seis tiburones grises (Carcharhinus Plumbeus), un tiburón toro (Carcharias Taurus) y un tiburón nodriza (Gynglimostoma Cirratum) para instalar las cinco piezas principales de metro y medio de altura que forman parte del nuevo belén acuático, diseñado en metacrilato de vivos colores, que convivirá con las diferentes especies, hasta el próximo 7 de enero.

Enfundados en trajes de neopreno, provistos de aletas y máscaras, los buceadores han realizado una inmersión de treinta minutos hasta completar este nacimiento marino en el que se pueden apreciar caballitos de mar, una gran concha e incluso una morena camuflada entre los corales que acompañan al Misterio y los Reyes Magos de Oriente.

Navidad en el Zoo

El espíritu navideño recorre estos días todo el parque desde su entrada principal, con un gran árbol de luces acompañado de un reno, hasta la instalación del oso panda gigante donde un papá Noel gigante recibe al visitante como antesala al nacimiento de pandas, donde cuarenta figuras elaboradas en barro refractario de color blanco y manganeso rinden honor al cachorro Xing Bao, nacido el pasado 30 de agosto, con su propia réplica en miniatura en los brazos de su madre Hua Zui Ba y junto a su padre Bing Xing.

El Lago de flamencos también se viste de Navidad y comparte espacio con el nacimiento textil, de estilo más tradicional, elaborado por el colectivo en el que bajo un portal de madera, María, José y el niño Jesús son arropados
por la mula y el buey.

Una buena ocasión para visitar Zoo Aquarium de Madrid estas navidades y dejarse contagiar por el espíritu que recorre el parque.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!