«Sorolla en 100 objetos», una exposición en Madrid para acercarse al artista a través de una selección de sus pinturas y colecciones

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla Bastida destacó como uno de los artistas más renombrados de su tiempo y, aún un siglo después de su fallecimiento, su legado artístico continúa siendo altamente valorado en nuestra cultura.

Su obra

Durante las últimas tres décadas, se han realizado extensas investigaciones que profundizan en las diversas dimensiones de Sorolla: su amor por el Mediterráneo, su persistente exploración de la luz y la autenticidad. A pesar de ello, la figura de Sorolla, incluyendo su carácter, sus aficiones, su círculo social y sus mentores, aún permanece en el anonimato para la mayoría.

Sorolla

Sobre la exposición…

Comisariada por Covadonga Pitarch Angulo, la muestra busca revelar al artista mediante una cuidadosa selección de sus obras y colecciones personales. Su objetivo es presentar una perspectiva novedosa y desligada de clichés, que ilumine distintos aspectos de su labor, su existencia y su producción artística. Se aspira a desentrañar no solo al pintor, sino también al individuo: al padre, al esposo, al compañero y al creador de talla mundial.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!