Soto del Real completa el pago total de la deuda histórica acumulada con el Canal de Isabel II por facturas impagadas

Convenio de cancelación de deuda con un plan de pagos a 20 años

En el año 2012, el Ayuntamiento de Soto del Real enfrentaba una deuda significativa de 1.817.771,52€ con el Canal de Isabel II, debido a facturas de abastecimiento de agua impagadas. Para abordar esta situación, se firmó un convenio de cancelación de deuda con un plan de pagos a 20 años, estipulando la aplicación de intereses a partir de diciembre del año 2023.

El Ayuntamiento completó el pago total de la deuda en junio de 2024

Canal de Isabel II

En junio del año 2024, el Ayuntamiento ha completado el pago total de la deuda, lo que ha resultado en beneficios financieros significativos para nuestro municipio:

Banner publicitario
  • Ahorro en intereses: Al completar el pago de la deuda antes del plazo de 20 años, el Ayuntamiento solo ha pagado un año de intereses, lo que representa un ahorro de más de 160.000€ en intereses que se habrían generado en los próximos 8 años. *Este ahorro se ha calculado utilizando el interés legal actual del 3,25%.
  • Aumento de ingresos: La finalización del pago de la deuda permitirá al Ayuntamiento aumentar sus ingresos en aproximadamente 160.000€ anuales.

Este incremento se ha estimado basándose en los datos de los pagos realizados al Canal de Isabel II en los últimos 5 años.

Gestión financiera responsable y sostenibilidad económica

Este logro refleja el compromiso del Ayuntamiento de Soto del Real con la gestión financiera responsable y la sostenibilidad económica. La cancelación anticipada de la deuda no solo mejora la salud financiera del municipio, sino que también permite reinvertir en proyectos y servicios que beneficien directamente a los vecinos y vecinas del municipio.

“Se trata de una muy buena noticia para todos los vecinos y vecinas del municipio que hemos conseguido gracias al esfuerzo de todos, y que supone una mejora considerable en la situación financiera del municipio.”, asegura Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real.

Banner publicitario
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!