Soto del Real estrena un skatepark diseñado por los jóvenes patinadores de la localidad con diferentes módulos y rampas

Soto del Real cuenta desde el pasado viernes, 24 de junio, con un nuevo skatepark junto al anillo verde, pasado el campo de Volley Playa y la zona de barras de calistenia. Este nuevo skatepark se ha construido a petición de los jóvenes de la localidad ya que el anterior se encontraba en muy mal estado.

Este skatepark recién inaugurado ha sido diseñado por los propios patinadores locales. Un grupo de varios jóvenes que solicitaron al Ayuntamiento la creaión de un nuevo espacio para la práctica de este deporte urbano y, desde la corporación, así ha sido.

Noelia Barrado y Nacho García, Alcaldesa de Soto del real y concejal de deportes respectivamente, informaron orgullosos, de haber colaborado con los jóvenes, haberles escuchado y haberles dado la libertad de crear los módulos que mejor convenían en el terreno.

Nuevo club de break dance en Soto

La inauguración tuvo lugar el viernes 24 de junio con una actuación del recién constituido club de break dance local y una exhibición de skaters. Además de los profesionales, los jóvenes más curiosos, intrépidos y los recién iniciados en este deporte, se animaron a estrenar las rampas, los saltos y barandillas.

Este estreno coincidió con la celebración de los Urban Sport, por lo que la jornada estuvo amenizada con música, retos y sorteos de camisetas para los participantes.

La alcaldesa de la localidad, Noelia Barrado, indicó que con la inauguración de este skatepark se responde a «una demanda que venía venía de hace mucho tiempo y que la grandeza de esta instalación es que la han diseñado los propios jóvenes que la van a utilizar».

Por su parte, Nacho García, comentaba a los micrófonos de Crónica Norte su entusiasmo y emoción de poder hacer realidad esta iniciativa. «Desde el principio nos hemos reunido con jóvenes del pueblo, con skaters locales que nos han ido recomendando como querían que fueran los módulos, las dimensiones…«

Además, el concejal de deportes indicaba que es un orgullo tener tanta actividad deportiva y que se sumen nuevas actividades como el break dance que inicia su andadura en Soto del Real.

Diseñado por los jóvenes que van a utilizar el recinto

Por otro lado, Marco Bertolez, uno de los jóvenes que ha impulsado esta iniciativa, nos comentó que este recinto está pensado para que lo utilicen desde los más principiantes hasta aquellos que llevan años en el deporte, con módulos de 15 y 40 centímetros, así como diferentes alturas y pendientes en las rampas. También, este grupo de skaters «veteranos» en la localidad se han ofrecido a aconsejar a aquellos que quieran iniciarse en este deporte a ayudarles a elegir tablas, practicar trucos etc.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!