Soto del Real incluye una partida presupuestaria para construir 30 viviendas sociales dirigidas a los jóvenes

Juan Lobato, Alcalde de Soto del Real anunciaba que en los presupuestos del próximo año 2019 se incluye una partida de 250.000 euros para construir un total de 30 viviendas sociales destinadas a los jóvenes del municipio como ayuda a la independencia.

Esta partida, presentada en el último pleno municipal del 19 de diciembre ha tenido los votos a favor del PSOE, Ganemos y C’s, y la abstención del PP. Con esta iniciativa,

El alcalde socialista sotorrealeño, Juan Lobato, ha señalado que este presupuesto, que asciende a 8,5 millones de euros aproximadamente, el último de la presente legislatura, viene a «consolidar los grandes cambios que se están produciendo en el municipio y en los que destacan importantes inversiones».

Cerca de 30 viviendas sociales

Una de las partidas más grandes es la de 250.000 euros para la construcción de viviendas sociales en régimen de alquiler en el municipio. Se podrían construir unas 30.

Los partidos coinciden en que el objetivo es que los jóvenes no tengan que irse del municipio cuando llega el momento de independizarse y no encuentran una vivienda que se adecúe a sus ingresos.

Al respecto, el concejal del PP sotorrealeño especializado en cuestiones de Hacienda, Lorenzo Pérez, ha señalado que la partida les parece «insuficiente» y además que «este proyecto debería haberse comenzado antes».

Por su parte, Ganemos ha valorado positivamente que la iniciativa se incluya en el presupuesto 2019 ya que señalan que «hay vecinos entre los 20 y los 40 años que tienen dificultad para encontrar vivienda». No obstante, señala que parte de la partida, unos 100.000 euros, está supeditada a la venta de una parcela municipal; algo con lo que no están de acuerdo. El portavoz de Ganemos Soto, Pablo Carretero, plantea que se consiga ese dinero mediante una parte del remanente de presupuestos anteriores.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!