Soto del Real pone en valor a las grandes feministas de la historia con una amplia programación en torno a la mujer

A lo largo de la semana se rinde homenaje a mujeres de Soto del Real pioneras en sus profesiones

En Soto del Real, Marzo es Mujer. A partir del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Igualdad ha organizado eventos virtuales que tienen como protagonista a la mujer.

En ellos, los asistentes conocerán más a Emilia pardo Bazán, Concepción Arenal, Frida Kahlo y muchas otras artistas olvidadas. Además, reflexionarán sobre la mujer en el mundo laboral con un taller creado por empleados de Google, y mirarán hacia nuestro interior para aprender a gestionar el estrés.

Todos los eventos podrán seguirse desde un teléfono móvil, una tableta o un ordenador, entrando en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Soto del Real. Enlace directo aquí.

A lo largo de la semana, también se difundirá online una serie de videos que recogen el testimonio de diferentes mujeres de Soto, pioneras en sus profesiones. “Con el proyecto Mujeres de Soto, además de conocer mejor a nuestras vecinas, pretendemos rendirles homenaje y visibilizar la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad social y laboral”, explica Almudena Sánchez, concejala de Igualdad.

Eventos online Día de la mujer en Soto del Real

feministas
9 de marzo a las 19:00h

Charla online sobre Emilia Pardo Bazán y Concepción Arenal:

Pardo Bazán está considerada la mejor novelista española del siglo XIX y una de las escritoras más destacadas de nuestra historia literaria. Además de novelas y cuentos, escribió libros de viajes, obras dramáticas, composiciones poéticas y numerosísimas colaboraciones periodísticas, a través de las cuales su presencia fue constante en la España de su tiempo. Con su obra y con su vida puso de manifiesto la capacidad de la mujer para ocupar en la sociedad los mismos puestos que el varón, sin renunciar a lo específicamente femenino.

Concepción Arenal, fue una escritora, periodista y activista pionera de los movimientos feministas por la igualdad de género a lo largo del siglo XIX. Siempre se enfrentó a las normas establecidas y consiguió que su revolución le sobreviviera en las vidas de otras mujeres que tampoco se resignaron.

10 de marzo a las 19:00h

Taller online I AM REMARKABLE:

Google ha creado la iniciativa #IamRemarkable con el objetivo de animar a las mujeres y cualquier persona que se siente en inferioridad por cualquier circunstancia, a desarrollar su confianza y competencia y mejorar así su autoestima y autopromoción.Para ello ha creado una sesión de 90 minutos donde se pone sobre la mesa todos los estudios e informes que defienden la necesidad de mayor diversidad y pluralidad profesional.

En la sesión interactiva, los participantes compartirán datos e informes sobre las diferencias entre la autopromoción según los grupos y el peso de los estereotipos. También, reflexionarán sobre sus propios logros y harán un ejercicio práctico para ejercitar la autopromoción. Por último, se llevarán algunas ideas de cómo seguir trabajando y mejorando este aspecto tan importante.

11 de marzo a las 19:00h

Charla ‘Grandes artistas olvidadas’:

Un paseo por el papel en general de las mujeres en el Arte y por la historia de muchas de ellas: Sofonisba Anguisola, Artemisa Gentileschi, Sor Juana Inés de la Cruz, Luisa Roldán, Rosario Weiss, Berthe Morisot, Camile Claudel, María Blanchard, Sonia Delaunay, Georgia O’Keefee, Frida Kahlo y Cristina Iglesias.

15 de marzo a las 19:00h

“El viaje interior de la tormenta a la calma”. Gestión del estrés:

En los últimos tiempos vivimos una situación de incertidumbres que pueden desestabilizar nuestro equilibrio emocional. Aprendamos cómo hacer frente a las mismas de una manera eficaz con recursos para la gestión del estrés. Impartido por Paloma López Mora, Consultora de Minfulness y Gestión del estrés, creadora y directora del Proyecto Aula de Mujer.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,432SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida