Suplantaba a la Guardia Civil y expedía carnets falsos

La Guardia Civil desmantela una red de estafa dirigida por un profesor de autoescuela que se hacía pasar por un Comandante de la Guardia Civil. Proporcionaba falsas autorizaciones de conducción temporales a cambio de una cantidad económica. El detenido llegó a acudir a citas con alumnos vestido con el uniforme de la Guardia Civil,  exhibiendo una placa falsa y portando una pistola simulada.

GUARDIA CIVIL PARACUELLOS

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, pertenecientes al GIAT, han logrado la detención de una persona que dirigía una red de estafa, relacionada con una autoescuela, para la obtención de falsos permisos de conducción.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando una pareja de Agentes de  la Agrupación de Tráfico, en un punto de verificación de documentación,  detectó un permiso de conducir que estaba falseado.

Por tales hechos se abrió una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, descubriendo que el permiso de conducir había sido manipulado por un trabajador de una autoescuela ubicada en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama.

El detenido había establecido una red de intermediarios, que a su vez buscaban otros captadores, que se dedicaban a la búsqueda de alumnos para la autoescuela, alegando que disponía de personas dentro del centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico que podrían facilitar a los examinados la superación de la prueba para obtener el permiso de conducción.

Para dar mayor credibilidad, se hacía pasar por Comandante de la Guardia Civil, llegando, en varias ocasiones, a acudir a las citas con alumnos e intermediarios vestido de uniforme, portando una placa falsificada y una pistola simulada.

A cambio de una cantidad económica que oscilaba entre los 800 y los 3.000 euros, los alumnos obtenían autorizaciones de conducción temporales falsificadas sin ni siquiera presentarse a examen, no llegando a obtener en ningún caso el permiso de conducción ni la devolución del importe pagado.

Tras las investigaciones realizadas, no se ha podido determinar que hubiera implicado personal de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid.

Como resultado de las mismas, se ha imputado a otras 4 personas más (director, titular, y dos intermediarios) y se han intervenido un total de once autorizaciones temporales para conducir supuestamente falsificadas, así como un uniforme completo, una cartera y una placa identificativa de la Guardia Civil.

 

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!