Surge Madrid, una apuesta por la creación escénica madrileña

‘Surge Madrid’, un ciclo que la Comunidad pondrá en marcha entre el 7 y el 31 de mayo para promocionar la creación escénica madrileña. La muestra estará compuesta de 31 salas alternativas con un precio de 12 euros por entrada.

© Página oficial del Teatro Guindalera. Imagen de archivo
© Página oficial del Teatro Guindalera. Imagen de archivo

Se trata de un ciclo, con 93 estrenos absolutos y 444 funciones, que abarca todos los géneros escénicos, como el teatro, la danza o el circo. Además, aúna tanto trabajos de creadores ya consolidados, como Provisional Danza, de Carmen Werner; o Curro DT, con trabajos de creadores con menos trayectoria, como Los Hedonistas, de Cristina Peregrina y David Puig; o Colectivo Kong.Entre las salas de pequeño formato que participan en esta primera edición se encuentra La Nave Cambaleo, El Sol de York o Teatro Guindalera.

Con ‘Surge Madrid’, la Comunidad pretende ayudar a resurgir y dar visibilidad al movimiento creativo y teatral que vive Madrid, poniendo en valor la riqueza, la cantidad de propuestas y la variedad de ofertas escénicas que las salas y teatros de pequeño formato están llevando a cabo en la región. La consejera de Cultura, Ana Isabel Mariño, ha explicado que este sector genera más de 10.000 empleos directos, que en muchos casos, significan la primera inserción laboral de jóvenes en las artes escénicas.

‘La Ventana del Teatro’

La ‘Ventana del Teatro’ es un showcase que se celebrará en el marco de la muestra, entre el 13 y el 17 de mayo. Para este showcase, la organización, coordinada por el director teatral Darío Facal, se ha puesto en contacto con 150 programadores y directores de teatros y festivales internacionales para invitarles a conocer la escena madrileña. Estos programadores internacionales tendrán la oportunidad de disfrutar de 19 espectáculos que una comisión de expertos ha seleccionado.

Directores como Miguel del Arco, Laia Ripoll o Sergio Peris-Mencheta, entre otros, presentarán sus últimas creaciones en este contexto. La iniciativa contará además con mesas redondas y encuentros entre creadores y programadores.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!