Se busca talento joven con el Plan Progresa que ponen en marcha la Agencia de Empleo y la Fundación Universidad Autónoma de Madrid. El programa pretende aumentar la empleabilidad de los recién titulados ofreciéndoles un curso de formación y prácticas remuneradas en empresas.
La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid ponen en marcha la III edición del Plan Progresa con Madrid. Este Plan tiene como principal objetivo formar y aumentar la empleabilidad de los jóvenes de Madrid, a través de un programa de formación con dos vertientes: un curso de formación impartido y reconocido por la Universidad Autónoma de Madrid y la realización de prácticas remuneradas en empresas de máximo un año de duración.
Se trata de un programa dirigido a titulados universitarios en los últimos tres años, así como de Ciclos Formativos de Grado Superior como de Formación Profesional de Segundo Grado (FP II). Esto supone una fantástica oportunidad para los recién titulados, pero también para las empresas, que pueden captar talento, consolidar las relaciones institucionales y todo ello a un coste muy competitivo al ser apoyado económicamente por el propio Ayuntamiento.
¿Cómo inscribirse?
Los candidatos que deseen inscribirse al Plan para poder formar parte de los distintos procesos de selección -con fecha límite el 15 de febrero de 2015-, así como las empresas interesadas en adherirse al mismo, deberán acceder a la página específica del programa de la FUAM donde se encuentra toda la información pertinente.
La fundación de la Universidad Autónoma
La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es favorecer el trasvase de conocimiento de la Universidad al conjunto de la sociedad a través de la docencia y la investigación, el fomento del estudio, la difusión de la cultura y la asistencia a la comunidad universitaria, así como contribuir a la formación en valores de solidaridad, tolerancia, convivencia, libertad y justicia.