Taller de enología en Rascafría

Hasta el 14 de mayo se celebra el ‘Taller de Enología’ en los municipios asociados al programa Villas de Madrid de la Comunidad, sobre todo centrado en 3 de ellos: Colmenar de Oreja, Navalcarnero y Rascafría.

© cbarbi
© cbarbi

Este ‘Taller de Enología’, organizado por la Dirección General de Turismo y Madrid Rutas del Vino, ofrece formación teórica y práctica a 60 restaurantes de la región: en tres grupos, dos sesiones por grupo, al que asistirán tanto los propietarios de restaurantes como el personal de cocina o el que trabaja en contacto con el público.

En la primera sesión se desarrollarán contenido teóricos, de la mano de D.O. Vinos de Madrid, las tres subzonas que la componen, bodegas presentes en cada una de ellas, variedades de uvas que se cultivan p los vinos que se producen; y el proyecto Madrid Rutas del Vino.

Y en la segunda, los contenidos prácticos, entre los que se encuentran una cata comentada de los vinos más representativos de la D.O, resolución de dudas acerca de maridaje y presentación o conservación de vinos.

Esta iniciativa pretende mejorar la cualificación de los profesionales relacionados con el enoturismo de la Comunidad contribuyendo también a promocionar la calidad de establecimientos turísticos madrileños.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!