Talleres, salidas, cine, feria y más actividades en mayo para los mayores de Sanse

Ya está lista la programación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes del mes de mayo para las personas mayores. Talleres, salidas, cine, feria y más actividades entre la programación preparada para este mes.

© Susan NYC
Imagen de archivo   © Susan NYC

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha publicado el nuevo programa de actividades del mes de mayo, dirigido a las personas mayores del municipio.

Programa

Actividades de animación en la Biblioteca

  • Lectura compartida (libro forum): ‘Acercamiento a la obra de John Cheever’. Se impartirá a las 11:00 horas los días 7, 14 y 21 de mayo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Otras actividades culturales

  • Aula de cine: a las 17:00 horas el 21 de mayo en el Salón de Actos. La entrada será libre hasta completar aforo.
  • Feria de abril: a cargo de los Grupos de Voluntariado de Sevillanas. Comenzará a las 18:00 horas el viernes 8 de mayo en el Salón de Actos. La entrada también será libre hasta completar aforo.

Salidas culturales

  • Excursión a Ávila: se realizará el miércoles 20 de mayo. La salida está programada para las 09:30 horas. Las inscripciones se podrán realizar entre el 7 y el 13 de mayo, pero existe un límite de plazas hasta 50 personas. El precio es de 16 euros, e incluye transporte en autobús, comida, visita guiada y entrada en los monumentos.
  • Conociendo la historia de Madrid. Visitas a edificios históricos. El Palacio de Buenavista: esta excursión está programada para el jueves 28 de mayo con salida a las 09:30 horas. Las inscripciones se pueden hacer desde hoy hasta el 8 de mayo, con un límite de 20 plazas. La actividad es gratuita.

Rutas urbanas

  • Visita al Parque Felipe VI: será el lunes 11 de mayo con salida a las 09:00 horas desde el Centro Municipal de Personas Mayores ‘Gloria Fuertes’. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 5 de mayo, con un límite de 20 plazas. No se tiene que abonar ningún coste.
  • Visita a la ‘Rosaleda de Ramón Ortiz’ y la ‘Dalieda de San Francisco’: esta ruta tiene una distancia de 7 kilómetros. Se comenzará a las 09:00 horas desde el Centro Municipal de Personas Mayores ‘Gloria Fuertes’, del 25 de mayo. Las inscripciones se podrán hacer del 13 al 19 de mayo. Tiene un límite de plazas de 20 personas. La ruta es gratuita.

Actividades de naturaleza, al aire libre y medio ambiente

  • Pesquerías Reales – La Granja de San Ildefonso: en esta ruta existen dos niveles de dificultad. El primero cuenta con 16 kilómetros, con una dificultad media que se realizará hasta el Puente de La Cantina. La segunda opción tiene una dificultad media/baja de 12 kilómetros desde el Embalse del Pontón Alto hasta la Boca del Asno. La hora de salida será a las 07:30 horas del 15 de mayo. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 5, con un límite de 46 plazas. Esta actividad no tiene coste.
  • Cercedilla: esta ruta también cuenta con dos niveles de dificultad. El primero tiene un recorrido de 16 kilómetros, con una dificultad media, desde la Ducha de los Alemanes hasta el Mirador de los Poetas. En el segundo se recorrerán 12 kilómetros, con una dificultad baja, desde el camino Puricello pasando por la Calzada Romana y terminando en la Ruta del Agua. Esta actividad, gratuita, se realizará el viernes 29 de mayo, con salida a las 07:30 horas desde la estación de Cercanías. Las inscripsiones se podrán realizar del 13 al 19 de mayo, con un límite de 50 plazas.

Otras actividades

  • Pre-etapa del Camino de Santiago: se trata de una ruta de 14 kilómetros, con una dificultad media, desde San Sebastián de los Reyes (Plaza de la Iglesia) al enlace del Camino de Santiago. La ruta está programada para el 18 de mayo, con hora de salida a las 08:30.

Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!