Tareas básicas en la jardinería

Mantener un jardín bonito y cuidado requiere tiempo y dedicación. Regar, abonar, quitar las malas hierbas son algunas de la tareas que deben realizarse para ello.

Jardinería

Por ello señalamos 5 tareas básicas, que son bastante obvias pero a veces es necesario recordarlas:

  • Plantar

No plantes demasiado apretado, dales espacio a las plantas para que se desarrollen bien de acuerdo a su tamaño y excava hoyos amplios.

  • Regar

Con el tiempo iras averiguando cada cuanto tiempo es necesario regar tus plantas o árboles y recuerda no lo hagas con pleno sol de día, especialmente en verano riega a primera hora de la mañana o al atardecer.

  • Abonar

Todos los años debes aportar a todas tus plantas algún tipo de abono. Puedes abonar sólo a base de abonos orgánicos, como estiércol, mantillo, compost, humus de lombriz, guano, turba…, pero lo mejor es usar un abono orgánico combinado con un abono mineral.

  • Eliminar las malas hierbas

Riega el día antes de quitar las malas hierbas para que el terreno esté húmedo y así extraer las malezas con más facilidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!