Teatro, cine y exposiciones en el Puente de la Constitución en Madrid

Madrid ofrece una amplia oferta de actividades para el Puente de la Constitución, con exposiciones, montajes escénicos, cine y talleres, desde el 6 hasta el 8 de diciembre.

© Enric Archivell
© Enric Archivell

¿Aún no sabes que hacer para el Puente de la Constitución? la Comunidad de Madrid te ayuda a resolverlo gracias a las actividades que desde el 6 hasta el 8 de diciembre se llevarán a cabo, como son exposiciones, espectáculos, proyecciones de cine, teatro, talleres, títeres, danza…

Si deseas conocer todas las actividades y horarios de apertura, puedes acceder a través de la web de Madrid o en su página de facebook. Por el momento, aquí te resumimos algunas de las actividades más destacadas.

Exposiciones

La exposición “Historias Naturales” en el Museo del Prado, muestra formada por más de 140 piezas de colecciones de ciencias naturales vinculadas a 24 obras de maestros como Durero, Rubens, Boticcelli, El Bosco o Velázquez.

© fernandoalonsocollection.com
© fernandoalonsocollection.com

Para los amantes de la Fórmula 1 y sobre todo de Fernando Alonso, en el Centro de Exposiciones Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214) se podrá ver, a partir del 3 de diciembre la muestra “Fernando Alonso Collection”, primera exposición mundial sobre la trayectoria del piloto. En ella se expone desde el primer mono cosido a mano por la madre de Fernando Alonso, los 8 karts y los 12 fórmulas con los que ha corrido desde el año 1999 hasta 2012, todos los trofeos cosechados así como sus botas, cascos o guantes.

Música

Los Teatros del Canal acogen el concierto solidario de Los Secretos y el violinista Ara Malikian, con la Orquesta en el Tejado, que se celebrará el 6 de diciembre a las 20:30h a beneficio de la Fundación También.

L´Om Imprebís interpretará el montaje Decamerón negro, recorrido por la sensualidad del mundo con relatos eróticos africanos, que se representará del 27 de noviembre al 15 de diciembre en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

Teatro y Cine

En el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera (Avenida de La Cabrera, s/n) estará el VIII Encuentro de Teatro Sierra Norte con: Cerrojos, el 6 de diciembre a las 20:00; y Oniros el 7 a las 20:00h.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tk9EK-paGBQ[/youtube]

El mismo día y a la misma hora, pero en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial (C/ Floridablanca, 20) acoge el espectáculo Juana, la reina que no quiso reinar, interpretada por Gema Matarranz, ganadora del Premio del Teatro Andaluz a la Mejor Actriz Protagonista. En cuanto al cine, en el Centro Cultural Paco Rabal (C/ Felipe Diego, 11) se proyectará la película Ilusión, el 6 de diciembre a las 20:30h.

Visitas turísticas

El Castillo de Manzanares el Real permanecerá abierto en su horario habitual, de 10:00 a 18:00, y las visitas teatralizadas mantendrán su horario, sábado y domingo a las 12:00 y a las 13:45h.

Visitar el yacimiento de Complutum, en Alcalá de Henares el sábado 7 de diciembre, o conocer el patrimonio histórico rehabilitado, ya que se abrirán edificios habitualmente cerrados o de pago al público, como el Instituto de Valencia de Don Juan o las Comendadoras de Santiago y el Palacio de Fernán Núñez. También se podrán recorrer los cuatro itinerarios turístico-culturales sobre Benlliure por Madrid, que abarcan los 23 monumentos públicos, esculturas y lápidas creadas por el artista.

Una agenda repleta de cosas que hacer para el Puente de la Constitución. ¿Te las vas a perder?

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!