Test de salud gratuitos para los vecinos de San Sebastián de los Reyes

La Concejalía de Deportes pondrá en marcha en mayo el “Mes de la Salud” para difundir y promover prácticas y formas de vidas saludables

La Concejalía de Deportes de San Sebastián de los Reyes ha anunciado hoy jueves, en el contexto del Día Internacional de la Salud, que el próximo mes de mayo se centrará en difundir y promover la práctica de la vida saludable entre sus vecinos a través de distintos canales y acciones.

Entre los principales hitos del “Mes de la Salud” destaca una iniciativa innovadora y vanguardista, hasta ahora nunca vista en la gestión pública municipal, en la que se ofrecerá a los vecinos mayores de 16 años del municipio una sesión de evaluación gratuita de su estado físico y de la salud.

3.000 cheques salud

Para esta campaña, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, pondrá a disposición de todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes 3.000 “Cheques de Salud” para su fomento y promoción mediante las evaluaciones del estado físico y de la salud, valorando dicha iniciativa en 120.000 euros.

Día Internacional de la Salud

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs) ha declarado que “a partir del mes de mayo el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes da un paso más en su objetivo de prevenir, fomentar y promocionar la salud entre sus vecinos, por medio de la promoción de una evaluación del estado físico y de la salud de sus ciudadanos, en la que el usuario podrá conocer el estado físico en el que se encuentra en el momento de la revisión”.

Los “Cheques Salud”, que serán canjeables desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2023, podrán ser utilizados por los usuarios que deberán amoldarse a las disponibilidades de los entrenadores asignados al proyecto que prestarán atención en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal.

Evaluación a través del Método Fenómeno

La evaluación será llevada a cabo por la empresa de entrenamiento personal Método Fenómeno, cuyo director general y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Álvaro Bachiller, ha detallado que “la prueba se realizará en algo menos de una hora, y al usuario se le realizará pruebas de fuerza, resistencia, flexibilidad, medición de datos de composición corporal y medición de datos de salud”.

Posteriormente un software emitirá un informe sobre el estado físico y de la salud del usuario, “que se acompañará con unas recomendaciones y hábitos de salud para la mejora de los parámetros valorados” ha explicado Bachiller.

Todo ciudadano que quiera acceder a dicha evaluación del estado físico y de salud puede escribir al correo comunicacion@sansedeporte.es solicitando dicha prueba o en la recepción del Polideportivo Dehesa Boyal, y presentar el “Cheque de Salud” que desde el día 1 de mayo el Ayuntamiento de San Sebastián pondrá a disposición del ciudadano, por diversos medios de comunicación, en las redes sociales de Sanse Deporte y en la página web www.sansedeporte.es.

Receta Deportiva, del Centro de Salud al polideportivo

Entre las posibilidades que se ofrecen desde Sanse también existen distintas vías enfocadas a la mejora de la salud y de evaluaciones como la “Receta Deportiva”, un programa de fomento de la actividad física y deportiva con una colaboración técnica multidisciplinar entre Centros de Salud del Municipio y los servicios deportivos municipales. El objetivo es conseguir disminuir el porcentaje de sedentarismo en la población y, por tanto, aumentar la media de población sana, mejorando sus hábitos de vida activa y saludable.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la concesionaria AOSSA Sport, gestora del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal, apostaron por la implementación del programa promovido por la Consejería de Sanidad y Deportes de la Comunidad de Madrid en 2018, con la imprescindible y fundamental colaboración de los Centros de Salud del municipio.

Desde entonces han podido participar más de 17.000 vecinos, adquiriendo y entrenando nuevos hábitos de salud, básicamente en lo relacionado con actividad física, alimentación saludable y, en definitiva, con actividades y rutinas encaminadas a mejorar la salud de los participantes.

Canal del entrenador: Asistencia profesional a un solo clic

Otra de las opciones de promoción deportiva y de la salud es el “Canal del Entrenador” abierto a todos los vecinos de forma gratuita y on line en la que se pueden consultar todas las dudas referentes a la práctica del deporte y a la orientación en los entrenamientos.

Esta iniciativa, que se lanzó en plena pandemia, se realiza través de un formulario de contacto a través del que se recibe asistencia por parte de un entrenador titulado, que les facilitará un programa deportivo, para desarrollar en sus casas. Todo esto se complementa con una aplicación móvil para la gestión de entrenamiento y para la emisión de vídeo clases colectivas en directo, entre otras funciones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!