Torneos de presentación de los equipos Fundal

Los primeros equipos de la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) arrancan septiembre preparando la inminente temporada 2013/14.  Este año, la novedad es el Feel Voley Alcobendas, que se une a los conjuntos de élite de la Fundación tras su ascenso a la Superliga Femenina.

© Ángel Rivas
© Ángel Rivas

Los Torneos Fundal de presentación también han arrancado. El pistoletazo de salida lo han dado las chicas del Helvetia Balonmano. El broche lo pondrá el Liga Femenina 2 de Baloncesto. Así, durante varias semanas, los ciudadanos podrán disfrutar de un importante espectáculo deportivo que sirve de aperitivo de lujo para la temporada.

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) ha disputado (y ganado) sus dos encuentros de Torneo Fundal. 30-24 ante el Adesal Fuensanta de Córdoba y 30-25 ante el Aula Cultural de Valladolid. Las de Félix García inician la liga el sábado 14 en Elche. El debut en casa será el sábado 21 de septiembre frente al Mar Alicante.

El Feel Voley Alcobendas (Superliga Femenina) organiza el Torneo Fundal el 28 y 29 de septiembre. Será un cuadrangular en el pabellón Luis Buñuel. El debut liguero, un mes más tarde. El 26 de octubre, las de Hugo Gatuzzo visitan al Voley Murcia en un partido histórico para el club, ya que será el primero en la máxima competición.

El Isofotón Baloncesto Alcobendas femenino (Liga Femenina 2, Grupo B) entrará en competición el 26 de octubre en el Arenal de las Islas Baleares ante el Instituto Fertilidad Air Europa. José María Cerrato y las suyas disputan el Torneo Fundal el 5 de octubre y una semana después, el Memorial Antonio de la Serna.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo 2) comienza la liga en casa. Será el 13 de octubre ante otro conjunto madrileño, el Industriales Las Rozas. Antes, Torneo Fundal el 13 o 14 de septiembre (por definir), frente al CAU Valencia en Las Terrazas. El objetivo del ascenso aparece de nuevo en el horizonte de Carlos Bravo y los suyos.

El Patín Alcobendas (Primera División) se presentará el 20 y 21 de septiembre con un Torneo Fundal que traerá hasta el Polideportivo Municipal al Santa María del Pilar, Raspeig y un tercer rival aún por definir. El debut liguero será el 19 de octubre. Alcobendas recibirá en el Polideportivo al Sant Cugat.

El Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) será el primer equipo masculino en probar fuerzas. Este miércoles 4, en Los Sueños (19:00 horas), nuevo partido del Torneo, esta vez ante el Ángel Ximénez de Liga Asobal. El debut liguero será el día 15 de septiembre en Chapela (Pontevedra).

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) se estrena bajo la dirección de Carlos Hidalgo. En competición oficial, lo hará el 28 de septiembre con una difícil salida a la pista del Real Madrid. El Torneo Fundal, el día 13 ante el Fuenlabrada de LEB Plata.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!