Tres Cantos aprueba 12 medidas contra la violencia machista con el objetivo de informar, acompañar y proteger

Alcobendas inicia una campaña contra la desigualdad laboral entre hombres y mujeres con el lema 'Igualdad laboral ya'

El Ayuntamiento de Tres Cantos se suma a la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer cuyo día internacional se celebra el 25 de noviembre y Alcobendas, en su objetivo de luchar contra las desigualdades entre hombres y mujeres lanza una campaña de sensibilización sobre la desigualdad laboral entre géneros.

El pleno ordinario celebrado ayer en Tres Cantos aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la moción, a propuesta del PSOE, sobre el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, con el objetivo de avanzar en la lucha sobre este problema y en la que se contempla una docena medidas destinadas a informar, asesorar, proteger y acompañar a las mujeres víctimas y sus hijos.

Todos los grupos participaron en la elaboración de la declaración institucional que se leerá el próximo 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora este día, en el que se muestra el rechazo y condena a teste tipo de violencia y muestra el compromiso de la Corporación para acabar con un problema que afecta a toda la sociedad.

violencia machista

Campaña contra la desigualdad laboral

El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la Casa de la Mujer, ha iniciado una campaña de sensibilización sobre la desigualdad laboral entre hombres y mujeres. Se trata de una iniciativa que recoge diferentes aspectos de la vida en el entorno de trabajo en los que el colectivo femenino sufre discriminación.

“Igualdad laboral, ya”

La campaña, bajo el lema “Igualdad laboral, ya”, consiste en la difusión de diferentes mensajes en los que se pone el acento en situaciones en las que las mujeres aún se encuentran en desventaja respecto a los hombres, como la discriminación salarial, la dificultad para ascender o acceder a cargos directivos en las empresas, una tasa de paro más elevada, acoso sexual en el entorno de trabajo o más dificultades para conciliar la vida privada con la laboral.

“Aún son muchas las mujeres que no tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres, por lo que es importante sensibilizar a la población sobre estos problemas. Los datos son abrumadores: una mujer gana un 25 por ciento menos que un hombre y la tasa de paro femenino es tres puntos más alta que la de los varones”, subraya la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas.

La campaña, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y de la Comunidad de Madrid, se puede ver en el mobiliario urbano de la ciudad y en medios de comunicación. También se van a distribuir folletos y diverso material en empresas locales y en servicios municipales.

Otras mociones del pleno de Tres Cantos

No salió adelante la moción de Ganemos Tres Cantos para constituir una mesa/ comité de trabajo de expertos para la elaboración de un Plan de Actuación para la mejora del entorno natural y urbano.

Tampoco contó con los votos de todos los grupos la moción presentada por Podemos para que la Policía Local entregue a diario una copia de los informes de incidentes a cada uno de los Grupos Municipales de la oposición.

En la parte resolutiva del Pleno se aprobó, entre otras cuestiones, la suscripción del convenio de colaboración entre la Secretaría de estado de Hacienda (Dirección general del Catastro) y el Ayuntamiento, en materia de gestión catastral.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!