Tres Cantos celebrará el carnaval con desfiles, concurso de disfraces, fiesta para treintañeros, actuaciones de DJs y sardinada popular

Tres Cantos celebra cuatro días de Carnaval con actividades para niños, mayores, jóvenes, treintañeros y familias

Tres Cantos se prepara para vivir la fiesta de Carnaval los días 16, 17, 18 y 19 de febrero. El Ayuntamiento ha organizado distintas actividades para niños, jóvenes, mayores y familias, en las que no faltarán los Desfiles Infantiles, el concurso de disfraces, la fiesta para treintañeros ‘Mi gran noche’, el tradicional desfile de Carnaval, la Fiesta con actuaciones de DJ´s en directo y velatorio y entierro de la sardina, con sardinada popular

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, anima a todos los tricantinos a que participen y que “se ilusionen, se diviertan y disfruten de unas fiestas en las que todos tienen cabida”.

Jueves 16

A partir de las 17 horas los mayores tienen una cita en el Centro Municipal ‘Antonio Somalo’ con música, baile merienda y concurso de disfraces.

Viernes 17

Los alumnos de los colegios serán los encargados de abrir las actividades programadas para este día con su participación en los Desfiles Infantiles que a partir de las 15:15h. recorrerán las avenidas de Colmenar Viejo y Viñuelas, acompañados por charangas. 

Desde las 17 horas la Casa de la Juventud abre sus puertas para celebrar el Carnaval con karaoke, set de disfraces y divertidas propuestas.

A las 17.30 horas, en el Polideportivo de La Luz, acogerá talleres, hinchables, música y actividades participativas para las familias de Tres Cantos que vengan disfrazadas.

carnaval

Sábado 18. Desfile, concurso de Disfraces y Fiestas.

El Gran Desfile de Carnaval dará comienzo a las 18h. en la Avenida de Viñuelas con un recorrido por la Calle Vado que llegará hasta el Espacio Enrique Mas, con animación musical y la participación de todos los vecinos que lo deseen.

A las 19h. tendrá lugar el Concurso de Disfraces, con la presentación de los disfraces y animación musical. Se repartirán hasta 1.700 euros en premios para los ganadores de las distintas categorías. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 16 de febrero. Se pueden consultar las bases en este enlace.

A partir de la medianoche la música será el hilo conductor en el Espacio Enrique Mas, con la fiesta ‘Mi gran noche’ y el grupo Charlie and The Coconuts, que actuará para treintañeros y más y la Fiesta de Carnaval en el Ferial con los DJ’s en directo Lavalle y DJ JAY C desde el escenario principal, hasta las 5 de la madrugada, para el que habrá un dispositivo especial de seguridad y control de acceso, para evitar la entrada con botellas de vidrio. 

carnaval

Domingo 19. Entierro de la Sardina

Entre las 11 y las 14:00h., se podrá velar a la sardina en el Centro Cultural Adolfo Suárez, porque a las 18h. saldrá el cortejo fúnebre con charanga y plañideras desde la Glorieta del Manzanares, la Avenida de Colmenar hasta la Plaza de Antonio Gala, donde se quemará a la finada. Posteriormente habrá sardinada popular y queimada, esta última a cargo del Centro Gallego de Tres Cantos.

Protocolo especial de seguridad para la fiesta de Carnaval en el Recinto Ferial

Las concejales de Seguridad, Mª del Mar Sánchez y la de Cultura, Elisa Lidia Miguel, se han reunido con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, para coordinar el Protocolo de Seguridad que se activará en el Recinto Ferial entre las 23 horas y las 5 de la madrugada, durante la Fiesta de Carnaval para los jóvenes

Por un lado, se ha elaborado un dispositivo especial en el que participan medio centenar de agentes de Policía Local y Guardia Civil con mayor presencia en el Recinto Ferial, así como en el entorno de la RENFE y paradas de autobuses

Por otro lado, también se realizarán controles en los principales accesos a la ciudad y de alcoholemia y drogas en las salidas, con la presencia de perros y el Dron del servicio de seguridad aérea de la Policía Local.

Para el concierto no se permitirá el acceso con vidrio, por lo que la organización facilitará vasos de material reciclado, y quedará prohibido el aparcamiento de coches ni en el Recinto Ferial ni en el parking anexo. 

El Ayuntamiento también ha dispuesto un preventivo sanitario formado por una ambulancia Soporte Vital Avanzado, una ambulancia Soporte Vital Básico y, además habrá un Punto Violeta/Arcoiris municipal donde personal profesional ofrecerá sus servicios para la prevención y tratamiento de la violencia de género y otros tipos de violencia interpersonal.


Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!