Tres Cantos ofrece cursos de primeros auxilios en bebés y niños que se impartirán en varias sesiones

En el marco del proyecto ‘Tres Cantos se amarra a la vida’, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública, organiza una nueva convocatoria para asistir a cursos de iniciación a los primeros auxilios en bebés y niños.

Gratuitos para los empadronados en Tres Cantos, están dirigidos a mujeres embarazadas y madres y padres con bebés y niños menores de 10 años y están impartidos por formadores especializados de Cruz Roja.

Diploma acreditativo del curso

Si la situación lo permite, la primera sesión se celebrará el sábado 28 de noviembre en la Sala 82 del Centro Cultural Adolfo Suárez, de 10 a 15 horas. Los asistentes recibirán un diploma acreditativo del curso.

El plazo de inscripción se abre ayer lunes 23 de noviembre y los interesados se pueden apuntar facilitando el nombre completo, domicilio y teléfono de contacto por correo electrónico a saludpublica@trescantos.es.

La admisión al curso se hará por estricto orden de llegada de inscripciones hasta completar las veinte plazas disponibles.

primeros auxilios

Tres Cantos se amarra a la vida

La ciudad de Tres Cantos lleva años luchando por cardioproteger a sus vecinos, enseñarles técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como equipando los coches de la Policía Local, quienes en alguna ocasión consiguieron mantener con vida a personas antes de la intervención de los sanitarios.

Desde hace un año, Tres Cantos cuenta con una ambulancia municipal que presta servicio a los vecinos los 365 días del año y con la llegada de la pandemia y para asegurar la viabilidad del curso escolar, el Ayuntamiento tricantino ha habilitado una Unidad Móvil con enfermero que recorre los colegios de la ciudad resolviendo dudas, aportando material de protección y actuando en caso necesario.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!