Tres Cantos otorga 19.200 euros al pueblo saharaui

El municipio de Tres Cantos concede 19.200 euros al pueblo Saharaui para ejecutar los proyectos del hermanamiento que mantienen con este organismo. 

saharaui- tres cantos 2

El Alcalde, Jesús Moreno, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos, Carmen de Gregorio, en representación del ayuntamiento de la Daira d’ Agüenit, han firmado un convenio por el cual el ayuntamiento de Tres Cantos otorga una subvención de 19.200 euros para ejecutar los proyectos del hermanamiento que mantiene con este organismo saharaui.

Esta aportación económica tiene como objetivo subvencionar el programa Vacaciones en Paz 2013, en el que han participado 13 niños saharauis que han pasado el verano con familias tricantinas. También se destinará a sufragar los gastos de la  Caravana de la Solidaridad, que consiste en el envío de alimentos de primera necesidad para paliar las duras condiciones de vida que soportan los refugiados saharauis en los campos Una apuesta por la cooperación en tiempos de crisis.

Los ayuntamientos de Agüenit y Tres Cantos mantienen un hermanamiento desde 1995, en virtud del cual este último ha llevado a cabo diversas actuaciones, para sensibilizar a los tricantinos de la situación que padecen los habitantes del Sáhara, desde hace más de 35 años.

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!