Tres Cantos pone en marcha el dispositivo especial de las Fiestas Mayores

Hoy se ha reunido la Junta de Seguridad Local, presidida por el Alcalde de Tres Cantos. La Junta ha contado con la presencia del Concejal de Seguridad, los responsables de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, así como la Delegación del Gobierno en Madrid. En la reunión se ha analizado el dispositivo especial de seguridad con motivo de las Fiestas Mayores, que se celebran entre el 22 y el 25 de junio.

En el dispositivo participa toda la plantilla de la Policía Local, con especial intensidad entre las 20 horas y las 10 de la mañana, en la zona del recinto ferial. También participan los agentes del programa Agente Tutor, para evitar situaciones de riesgo que afecten a menores, sobre todo relacionadas con la venta y consumo de alcohol.

Prevención de agresiones sexuales

Una prioridad de este dispositivo es la prevención de agresiones sexuales; para ello, la Policía Local trabaja con un protocolo de seguridad específico, orientado a prevenir y tratar cualquier situación de este tipo.

Este año, un punto de referencia será el vehículo de Atención Ciudadana de la Policía Local, que se ubicará en un lugar visible del recinto, para que los vecinos puedan acudir cuando detecten cualquier incidencia que perturbe el normal desarrollo de las Fiestas.

Además, se establece un Puesto de mando avanzado, con una zona de seguridad para la atención al público, que se ubicará en la calle Temple. El dispositivo sanitario consta de dos ambulancias y un vehículo de intervención rápida.

Cortes de tráfico

Los accesos al recinto ferial se cortarán al tráfico a partir de las 19:30 horas y se intensificarán los controles en las entradas y salidas de la ciudad, desde las 22:30 hasta la 1 de la madrugada, con controles preventivos de alcoholemia.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha destacado la positiva colaboración entre Policía Local y Guardia Civil, “que hace de Tres Cantos una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid. Confiamos que, al igual que otros años, las Fiestas transcurran en paz y armonía y todos disfrutemos de estos días sin tener que lamentar ningún incidente”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!