Tres Cantos presentará la candidatura para albergar la sede oficial de la futura Agencia Espacial Española

El Ayuntamiento de Tres Cantos presentará a la comisión evaluadora, la candidatura para que la ciudad albergue la sede oficial de la futura Agencia Espacial Española.

“Ninguna ciudad de nuestro país reúne las condiciones que ofrece Tres Cantos para garantizar la prestación de unos servicios esenciales para nuestra seguridad, a través de la Agencia Espacial Española. Tenemos a la parte más significativa de las empresas que operan en España y un potencial humano de alta cualificación que nos ha proporcionado una posición de privilegio para este fin”, ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno.

En el Pleno municipal de abril, que se celebra este jueves 28, con el consenso de todos los grupos políticos de la Corporación, se aprobará la propuesta de Alcaldía para presentar la esta candidatura que, además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d.

La candidatura de Tres Cantos también tiene el respaldo de los empresarios del sector en la localidad, que forman parte del mayor clúster espacial que tiene nuestro país, representando el 70% de las empresas aeroespaciales de la región- donde se concentra el 95% del sector a nivel nacional-, así como de las patronales y sindicatos.
La creación de la Agencia Espacial Española va a contribuir a ordenar las competencias y establecer una política nacional que sirva de guía tanto para el sector público como para el privado, en materia de seguridad nacional.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!