Vuelven los Campus Predeportivos de Verano de Sanse con más de 7.000 plazas

Las inscripciones para los campus verano Sanse se abrirán el 3 de mayo y contarán con plazas adaptadas y para familias con pocos recursos

Un año más los vecinos de San Sebastián de  los Reyes podrán optar a las más de 7.000 plazas que se ofertan para los Campus Predeportivos de Verano que facilitarán la conciliación de miles de familias de la ciudad 

Los campus predeportivos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y estarán  divididos en cuatro quincenas con una semana de pre-campus que se ha programado del 27 de  junio al 1 de julio.  

Plazas de inclusión y sociales  

En la oferta de municipal de 7.000 plazas vienen incluidas 700 para las familias más desfavorecidas de la ciudad, con el fin de facilitar la inserción social y una alternativa de ocio deportivo durante los meses de verano. Este recurso se realizará a través de la Delegación de Bienestar y Protección Social a partir del 3 de mayo como en años anteriores y supondrá una subvención de casi el 100% euros municipales para estas familias.  

Además, al igual que en las pasadas ediciones, se ofertan plazas con carácter inclusivo para aquellos niños y niñas con algún tipo de discapacidad que quieran disfrutar de este campus. 

En total, el Ayuntamiento destina más 470.000 euros de subvención al programa de Campamentos Deportivos de Verano, es decir, subvenciona el 50% de la actividad, para garantizar que una gran parte de las familias de la ciudad puedan combinar la conciliación y la práctica deportiva.

Campus Verano Sanse

Inscripciones

Las inscripciones se abrirán inscripciones el día 3 de mayo en esta web. Se trata de una de las citas más esperadas por  todos los jóvenes del municipio y sus familias para disfrutar del deporte y de otras actividades  lúdicas durante el período estival en un ambiente inmejorable.  

Dos tipos de plazas ofertadas  

Por un lado, conciliación parcial, plazas sin servicio de comedor, que dan acceso al servicio de  guardería desde las 8.30 de la mañana, y que arrancan sus actividades a las 9.30 de la  mañana. La actividad finaliza a las 14.00 horas y debe contemplar un servicio de guardería  hasta las 15.00 horas. Este servicio tiene un coste de 70 euros para las plazas subvencionadas  por el Ayuntamiento y de 120 euros para aquellas plazas que no tengan subvención municipal  salvo el uso de instalaciones deportivas.  

Por otro lado, conciliación total, plazas con servicio de comedor, que dan acceso al servicio de  guardería desde las 8.30 de la mañana, y que arrancan sus actividades a las 9.30 de la  mañana. El servicio de comedor se establece en función de los turnos entre las 13.30 y las  15.00 horas. La actividad finaliza a las 16.30 horas y debe contemplar un servicio de guardería  hasta las 17.00 horas. Este servicio tiene un coste de 130 euros para las plazas  subvencionadas por el Ayuntamiento y de 230 euros para aquellas plazas que no tengan  subvención municipal salvo el uso de instalaciones deportivas.  

Ambos servicios podrán incorporar el uso del servicio de desayuno, siempre que esté disponible  en el Campus elegido que arrancará a las 7:30 de la mañana y tendrá como límite máximo de  incorporación al servicio de desayuno a las 8:00 horas, el servicio de comedor finalizará a las  8.30 horas. Este servicio tiene un coste de 30 euros y no contempla subvención municipal. Las  plazas en la actividad de Precampus seguirán las mismas condiciones, pero tendrá una  reducción en el precio del 50% que se corresponde con la misma reducción en días de  actividad.  

Estas plazas serán ofertadas a un precio fijo de 70 euros en conciliación parcial y de 130 euros  en conciliación total. El coste del desayuno será estándar en todas las plazas y tendrá un coste  no subvencionable de 30 euros. Como ya ha sido mencionado el coste de los servicios de Precampus será del 50%. 

campus verano Sanse
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!