Tres Cantos se llenó de color y diversión durante los cuatro días de programación de carnaval

Las actividades, pensadas para niños, jóvenes, familias y mayores, han contado con una gran participación vecinal

Tres Cantos ha disfrutado, durante cuatro días, de la programación especial con motivo del Carnaval organizada la Concejalía de Cultura

El Carnaval tricantino dio el pistoletazo de salida el pasado jueves 16, cuando los mayores se reunieron en el Centro Municipal ‘Antonio Somalo’ para disfrutar del baile y la música en directo, además de un concurso de disfraces de gran originalidad.

Un día después, los colegios de Tres Cantos sacaron sus disfraces a la calle para participar en los Desfiles Infantiles. Cientos de niños, acompañados por las charangas, salieron de sus centros educativos para encontrarse en las Avenidas de Colmenar y Viñuelas. 

Diversas temáticas que giraron en torno a la cultura, la tecnología y el medio ambiente fueron, entre otros, los protagonistas de un multitudinario, entrañable y colorido desfile.

Esa misma tarde, los jóvenes se dieron cita en la Casa de la Juventud, en la que Esencia Radio puso música a una tarde de baile, en la que no faltaron actividades y merienda. Al mismo tiempo, las familias acudieron al Polideportivo de La Luz para disfrutar de distintas actividades, talleres e hinchables en un ambiente festivo y de diversión.

Un numeroso desfile de Carnaval, que congregó a miles de personas recorrió, el sábado 18, la Avenida de Viñuelas hasta el Espacio Enrique Mas.  No faltó la música y el buen humor para disfrutar de la alegría del Carnaval. 

Ganadores del concurso de disfraces

En cuanto al concurso de disfraces, de nuevo se pudo comprobar el excelente nivel de los presentados. Los ganadores en esta edición, entre los que se repartieron 1.700 euros en premios fueron los siguientes:

Categoría Infantil y Primaria

Individual

1º Sweet Candy

2º Piña

Grupos

1º Coches chocones

2º Somos la leche

Categoría General

Individual

1º A la rica langosta

2º Los guerreros del caballo de Troya

Grupos

1º Los robóticos del Columbia

2º Baturnícolas

Premio especial asociaciones

Ballet acuático

Premio especial jurado

S3ctorizados

carnaval

A medianoche el Espacio Enrique Mas acogió un concierto para treintañeros en el que Charly & The Coconuts amenizaron la fiesta ‘Mi gran noche’ con temas pop y rock de los años 80 y 90.

De madrugada, cerca de 2.500 personas disfrutaron de la música de los Dj’s Lavalle y JAY C desde el escenario del Recinto Ferial, donde se activó un Protocolo Especial de Seguridad entre las Concejalías de Cultura y Seguridad, en coordinación con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que permitió que la velada transcurriera sin incidentes.

El domingo 19, cientos de tricantinos formaron parte del cortejo fúnebre, entre llantos y quebrantos, que transcurrió desde la Glorieta del Manzanares, por la Avenida de Colmenar, hasta la Plaza de Antonio Gala. 

La finada fue trasladada en coche de caballos acompañada por plañideras y autoridades.

El sepelio culminó con la quema de la sardina en la hoguera, una gran sardinada para todos los asistentes y una queimada popular, a cargo del Centro Gallego de Tres Cantos.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha señalado de esta tradicional fiesta: “tengo que agradecer la respuesta masiva de los tricantinos, que han disfrutado de un Carnaval celebrado en distintas ubicaciones de nuestra ciudad, con una altísima participación de vecinos, colectivos y asociaciones”.

carnaval
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!