Tres Cantos solicitará albergar la subsede técnica de la Agencia Espacial Española

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Jesús Moreno, en el encuentro empresarial 'Tres Cantos foco de Inversión', una iniciativa de la agencia de atracción de inversión extranjera en la Comunidad de Madrid, 'Invest in Madrid'

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha dado la bienvenida a este encuentro a los directivos de las empresas GMV, Alter Technology, Elecnor Deimos, Thales Alenia Space, GSK, Airbus Crisa, Normon, Takeda, Netflix España, Core Capital, Stone Shield, Walma, Michelin, Ulhman Pac-System Ibérica, Línea Directa, Signe, Cos, Leti Pharma, Revenga Smart Solutions, Santillana, Kdpof, Otto Block, Acr Grupo Casais, The Core School y Siemens.

A ellos se ha dirigido asegurando que son “una parte muy importante del mérito de ese progreso económico que hacen de Tres Cantos una ciudad de excelencia. En sus 33 años de vida Tres Cantos se ha hecho una ciudad madura, un entorno fiable y confiable, un buen lugar en el que instalarse y mirar al futuro sin incertidumbres”

Clúster tecnológico de Tres Cantos

El alcalde ha señalado además que es aquí donde se ubica uno de los cuatro clústeres tecnológicos que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid, para situarla en el Hub digital de Europa y es también desde aquí, desde Tres Cantos, desde donde impulsamos el Clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Tecnologías del espacio”.

Tres Cantos solicitará albergar la subsede técnica de la Agencia Espacial Española

En este punto, el primer edil ha anunciado que el próximo 8 de abril se reunirá con el director de la Agencia Espacial Española, Juan Carlos Sánchez Delgado, para proponerle que Tres Cantos sea subsede técnica de la Agencia Espacial Española. “Es una demanda que siguen solicitando las empresas del sector espacial ubicadas en nuestro municipio. Una apuesta firme por seguir apoyando y fortaleciendo a este ecosistema espacial”.

Apuesta por la industria

A continuación, ha tomado la palabra Jaime Martínez, director general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, que ha informado a lo asistentes sobre la labor que se realiza la Comunidad de Madrid en su apuesta por la industria y la inversión de valor “de la que Tres Cantos es un referente en los siete sectores de alta productividad que generan riqueza, empleo e inversión en la región” y ha asegurado que “la Comunidad de Madrid lidera la atracción de inversión extranjera acaparando casi dos tercios del total nacional con un 63,2% y 7.579 millones de euros de enero a junio del pasado año.

Agencia Espacial Española

El director ejecutivo de Invest in Madrid, Luís Socías, ha explicado los motivos que hacen de la Comunidad de Madrid el principal foco de atracción de inversión extranjera en España: “la inversión extranjera es clave para la economía de cualquier región, por ese motivo queremos seguir avanzando para situar Madrid como región de referencia en Europa, en digitalización, sostenibilidad e industria de alto componente tecnológico, así como un territorio cada vez más atractivo y abierto para la iniciativa privada y las empresas” y ha tendido la mano a los empresarios de Tres Cantos “para acompañarles en cualquier necesidad que les impulse en su promoción internacional”.

A continuación, ha tenido lugar un Networking entre los asistentes de las empresas del sector espacial, tecnológico, audiovisual, farmacéutico o biotecnológico, entre otros, que han participado en el desayuno, para crear sinergias y estrechar lazos.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!