Trucos para eliminar las canas

Con la edad aparecen los primeros pelos blancos en nuestro cabello que, sobretodo las mujeres, intentan eliminar con tintes para solucionar este problema estético. Pero existen unos consejos más naturales para evitar las canas.

Las canas aparecen con el paso del tiempo, por el factor genético, una mala alimentación o por hábitos de vida saludables, e incluso por problemas emocionales o estrés.

Consejos para prevenir las canas

  • Reducir el consumo de azúcar refinada, que influye en el sistema nervioso provocando desequilibrios emocionales.
  • Masajes en el cuero cabelludo, que favorecen la circulación sanguínea reduciendo las tensiones del día.
  • Llevar una dieta rica en nutrientes, como el hierro, el cobre, y vitaminas B1 y B2. La anemia suele estar relacionada con la aparición de canas.
  • Realizar una buena higiene capilar.
  • Proteger nuestro cabello de la contaminación y del uso de aparatos eléctricos.

Pero, cuando ya nos han aparecido canas, aunque la forma más rápida para que desaparezcan es utilizar un tinte para el pelo, también existen otras maneras de intentar ocultarlas, como probar suplementos de vitaminas o enjuagues de henna.

Utilizar media taza de esta planta mezclada con dos tazas de agua. Hervir durante 30 minutos, y después a fuego lento durante dos horas más. Esperar a que se enfríe antes de aplicar la mezcla sobre el cabello, dejar que actúe durante unos minutos hasta que se seque, y por último aclarar.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!